Autismo

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014
Colegio Anglo Americano



María Alejandra Méndez



Biología


Gabriela Leiva



Autismo


9-3


2013



AUTISMO

Introducción.

El autismo es un trastorno mentalneurológico diagnosticado generalmente en la niñez, esta enfermedad presenta problemas en la socialización, imaginación, planificación y demás de la persona. Y puede caracterizarse por conductasrepetitivas incontrolables como son los movimientos de algunas partes del cuerpo, como las manos. Los niños que presentan este trastorno parecen estar en un “mundo aparte”, dado que el no mirar a los ojos alas personas que les hablan, repetir frases continuamente, entre otros, son síntomas que presenta la enfermedad. El autismo es considerado como un trastorno “espectro” que es un grupo de discapacidadesdel desarrollo, que puede presentar síntomas de leves a graves. Las causas del autismo se desconocen pero una serie de estudios cree que una combinación de factores puede llevar a que se presente laenfermedad.












Desarrollo

El autismo es un trastorno mental diagnosticado en la niñez su causa es desconocida pero se cree que es por mutación de genes. El autismo uno de lostrastornos generalizados del desarrollo o TGD, que por este motivo también se denominan trastornos del espectro autista (TEA), y son considerados trastornos neuropsiquiátricos que presentan una granvariedad de manifestaciones clínicas y causas orgánicas.
El autismo basándose en aspectos como grado de desarrollo del lenguaje, la edad en que aparecieron los primeros síntomas y la severidad deltrastorno se divide en tipos y síndromes.
a) Síndrome de Asperger: Es la forma más leve del autismo, ese síndrome provoca que el niño no pueda procesar información fácilmente ni pueda diferenciar elestado de las personas a su alrededor.

b) Síndorme de Rett: Es un trastorno cognitivo raro, diágnosticado principalmente en las niñas de un año. Esto provoca que sea más difícil la adquisición del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autismo
  • Autismo
  • El autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS