Autismo

Páginas: 24 (5957 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Índice General
· Introducción………………………………………………………...3
· Capitulo I…………………………………………………………...4
Trastornos Mentales
· Capitulo II………………………………………………………….8
El Autismo, ¿Qué es?
· Capitulo III…………………………………………………………13
Desarrollo mental de hombres y mujeres
· Capitulo IV………………………………………………………….15
Autismo mayoritariamente en hombres
· Lista de tablas y figuras……………………………………………18
·Conclusiones.....................................................................................20
· Apéndice…………………………………………………………...21
· Bibliografía………………………………………………………...22






























“El objetivo del presente trabajo de investigación apunta a analizar por qué el autismo se presenta mas en hombres que en mujeres. Puntualmente nuestra hipótesis estaorientada a demostrar que la causa de esto es la diferencia entre los desarrollos mentales.
Entendemos que este tema es de suma importancia ya que si bien es una enfermedad individual afecta al entorno y a las relaciones que éste posee. Para ello utilizamos a demás de un análisis cualitativo de las fuentes consultadas un análisis cuantitativo a través de estadísticas, encuestas y casos reales. Además, se tomarán teorías de grandes instituciones médicas nacionales e internacionales.
El marco teórico se encuentra sustentado por estudiantes secundarios y contará con el apoyo de profesores en el área social y de investigación. Se utilizarán informes elaborados y artículos de medios masivos reconocidos como Clarín, La Nación y Ny Times.
El análisis de la temática se realizará desde unaperspectiva disciplinaria, sociológica e histórica ya que debemos asignarle un fuerte peso a la fuerte tradición histórica del prejuicio contra las personas de capacidades diferentes y contextualizarlas en el comportamiento social contemporáneo.
La metodología de investigación a utilizar es el método hipotético deductivo. A tal fin hemos dividido la monografía en 5 capítulos quienes permitiráninternalizar la problemática propuesta desde un abordaje general al estudio del problema.
Los nombres de los capítulos son:
1. Trastornos mentales
2. El autismo ¿Qué es?
3 .Alteraciones generadas por el autismo
4. Desarrollo mental de hombres y mujeres
5. Autismo mayoritariamente en hombres

Finalmente, en las conclusiones se sintetizará los aspectos más relevantes analizados en los sucesivoscapítulos que apunten a demostrar la hipótesis planteada.”



















Trastornos Mentales
Capitulo I
Son afecciones o síndromes psíquicos y comportamentales, radicalmente opuestos a los propios de los individuos que gozan de buena salud mental. En general, son causa de angustia y deterioro en importantes áreas del funcionamiento psíquico, afectando al equilibrio emocional,al rendimiento intelectual y al comportamiento social adaptativo. Se han descrito a través de la historia y en todas las culturas, pese a la vaguedad y dificultades de definición de este tipo de trastornos.
A lo largo de la historia, y hasta tiempos relativamente recientes, la locura no se consideraba enfermedad, sino un problema moral —el extremo de la depravación humana—, o espiritual —casosde maldición o de posesión demoníaca—. Después de unos tímidos inicios, a comienzos de los siglos XVI y XVII, la psiquiatría empezó a ser una ciencia respetable en 1790, cuando el médico parisino Philippe Pinel decidió quitar las cadenas a los enfermos mentales, introdujo una perspectiva psicológica y comenzó a hacer estudios clínicos objetivos. A partir de entonces, y desde el trabajo enmanicomios, se definirían los principales tipos de enfermedad mental y sus formas de tratamiento.
Clasificación
La división de los trastornos mentales en clases es todavía inexacta, y las clasificaciones varían según las escuelas y doctrinas psicopatológicas. Para uniformar criterios, la Organización Mundial de la Salud (OMS), creó la DSM, clasificación de los trastornos mentales universal, que ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autismo
  • Autismo
  • El autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS