Autismo

Páginas: 11 (2695 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Autismo





































INTRODUCIÓN





El tema del autismo es importante dentro de la educación, ya que con los nuestros programas que se están aplicando acerca de la inclusión en algunos niveles de educación sobre todo básica, se puede topar con niños con esta discapacidad, y en ocasiones no se sabe ni siquiera que es elautismo, o como en señales, entre otras situaciones, y con esto no podemos realizar las adecuaciones a los programas los cuales son importantes y necesarios.




A partir de lo antes mencionado, es de gran importancia realizar una investigación acerca de los diferentes aspectos de los niños con autismo, por lo que encontraremos a continuación algunos aspectos tales como antecedentes,algunas causas, diagnósticos, problemas de aprendizaje más frecuentes, y sus necesidades educativas, así mismo algunos tratamientos que han resultado factibles para la mejoría de niños con autismo en algunos grupos donde fueron incluidos.











ANTECEDENTES



La palabra autismo, del griego auto- de autós, "propio, uno mismo", fue utilizada por primera vez por elpsiquiatra suizo Eugene Bleuler, en un tomo del American Journal of Insanity en 1912.

La clasificación médica del autismo no ocurrió hasta 1943 cuando el Dr. Leo Kanner del Hospital John Hopkins estudió a un grupo de 11 niños e introdujo la caracterización autismo infantil temprano. Al mismo tiempo, un científico Austriaco, el Dr. Hans Asperger, utilizó coincidentemente el término psicopatíaautista en niños que exhibían características similares. El trabajo del Dr. Asperger, sin embargo, no fue reconocido hasta 1981 (por medio de Lorna Wing), debido principalmente a que fue escrito en alemán.

El autismo es un desorden del desarrollo del cerebro que puede comenzar en niños antes de los tres años de edad y que deteriora su comunicación e interacción social causando uncomportamiento restringido y repetitivo. Puede clasificarse de diversas formas, como un desorden en el desarrollo neurológico o un desorden en el aparato psíquico.

Las personas con autismo clásico muestran distintos tipos de síntomas: interacción social limitada, problemas con la comunicación verbal y no verbal. Las características del autismo por lo general aparecen durante los primeros tres años dela niñez (con frecuencia no se nota antes de los 2 ó 3 años de edad) y continúan a lo largo de toda la vida. Aunque no existe una "cura", el cuidado apropiado puede promover un desarrollo relativamente normal y reducir los comportamientos considerados inapropiados. Las personas con autismo tienen una esperanza de vida normal.



PREVALENCIA DEL AUTISMO

Se estima que el autismoafecta de 10 a 15 personas por cada 10.000, las estimaciones de prevalencia aumentan hasta 57 personas por cada 10.000 cuando se incluyen también los subtipos ligeros y el Síndrome de Asperger. Un estudio reciente realizado en el área metropolitana de Atlanta (Estados Unidos) encontró tasas de prevalencia de Trastorno Autista de 34 personas por cada 10.000, aunque existe la posibilidad de que elincremento aparente de los últimos años pueda deberse al refinamiento diagnóstico, no existen razones para excluir un incremento real en la prevalencia (APA, 2002). Cuatro de cada cinco personas con autismo son varones, y esta razón se mantiene a lo largo del espectro, por el contrario, las mujeres afectadas presentan un retraso mental de mayor grado.



PRONÓSTICOS

El pronóstico delautismo es aparentemente impredecible. Algunos niños se desarrollan a niveles en los cuales su autismo no es comúnmente perceptible, sin razón aparente. Otros desarrollan habilidades funcionales luego de un tratamiento intenso con terapia ABA. Algunos padres reportan mejorías luego de utilizar tratamientos biológicos (no probados). Por otro lado, muchos individuos autistas requieren ser cuidados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autismo
  • Autismo
  • El autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS