Autismo

Páginas: 9 (2128 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Autismo
¿ Que es el autismo infantil?
Una de las alteraciones más graves del desarrollo, la conducta y la comunicación en la primera infancia es la que se conoce con el nombre de autismo infantil precoz. Son muchas las personas que desconocen las características de esta enfermedad o, peor aun, están mal informadas. Lo primero que hay que hacer para ayudar de algún modo a las personas autistases conocer que es el autismo, en que consiste esta perturbación que presentan algunos niños y que constituye un serio problema personal, familiar y social que requiere la ayuda y la colaboración de todos.
¿Qué es el autismo?
Se manifiesta siendo el niño muy pasivo, alejado al medio, absorto, poco sensible a las personas y a las cosas que hay en su alrededor, pero también se puede mostrar muyexcitable y llora constantemente sin razón aparente y la mayoría no hablan, tienen problemas de alimentación, falta de sueño, miedo anormal a personas y sitios extraños, tienden a no mirar a las personas y no permiten que los toquen. Muestra resistencia a los cambios de ambiente y rutinas habituales.
¿ Cuál es la evolución del autismo?
Se recomienda que el niño tenga sesiones individuales detratamiento y la ayuda psicológica y médica contribuyen a que la evolución sea positiva. Pero esta evolución es muy variable dependiendo del niño.
Recuerda: el autismo es una alteración severa del desarrollo y la comunicación que aparece desde el niño que tiene 30 meses.
Se da en 4 niños por cada 10.000 y es 4 veces mas frecuente en varones que en niñas. Se desconocen sus causas, aunque la mayoría delos investigadores dicen que son de origen biológico.
Hay cuatro características fundamentales que presentan todas las personas que padecen autismo: la alteración aparece de manera precoz. Tienen severas dificultades de comunicación y relación. Su lenguaje presenta alteraciones y deficiencias. Realizan acciones rutinarias y se resisten a cambios en el medio. La inteligencia de los autistas esvariable, oscila desde la normalidad hasta una deficiencia profunda con características especiales. Todos los autistas se caracterizan por un desarrollo disarmónico en las distintas áreas del funcionamiento psicológico.
Las necesidades de los niños y adultos autistas:
A pesar de las graves dificultades de comunicación y conducta que tienen las personas autistas, tenemos recursos para ayudarlos, aellos y a sus familias. El primero de estos recursos es la educación, la orientación a padres de familia , asistencia psicológica para los niños autistas y atención medica y por ultimo la conciencia social de la problemática de las personas autistas y sus familias.
Farmacoterapia
Los medicamentos se utilizan para controlar algunos de los síntomas que presentan los autistas.No representan deninguna forma una cura. Cada persona es diferente y para cada caso es necesario que un médico los prescriba y vigile si controla el síntoma para el cual fue prescrito y cuáles son los efectos secundarios. Para ver un listado de los medicamentos frecuentemente utilizados visite a http://www.autismo.org/medicamentos.htm
También algunos padres han reportado que la ingesta de vitaminas del complejo Bestán ayudando a estos niños a reducir berrinches y la hiperactividad y a incrementar la atención y el deseo de comunicarse.
Terapia del lenguaje
Como se ha discutido, uno de los grandes problemas del autista son sus problemas con el lenguaje. Para la terapia del lenguaje debe intervenir un patólogo del lenguaje
( especialista en el diagnóstico y tratamiento de los problemas del lenguaje). Elpatólogo ayudará al niño autista a establecer un medio de comunicación alterno, de acuerdo a las necesidades del autista, que pudieran incluir uso de señales o escribir a máquina.
Terapia Ocupacional
La Terapia Ocupacional generalmente va dirigida a mejorar el desarrollo motor, tales como, escribir, alimentarse o cepillarse los dientes. La terapia puede incluir: masajes, mecerse, botar o tocar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autismo
  • Autismo
  • El autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS