Autismo

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
SESION 06






I. OBJETIVOS DE LA SESIÓN:


Conocer las estrategias globales de intervención
Establecer elección de estrategia de acuerdo a diagnóstico y programa deintervención


II. TEMA: ESTRATEGIAS GLOBALES DE INTERVENCIÓN




MADRESÍA:


Técnica que consiste en una manera particular de presentar el lenguaje al niño, en general, por parte deladulto que está a cargo de su cuidado.
Esta manera de comunicarse es muy simplificada, organizada, inflexiva y redundante, lo que hace posible una aproximación sencilla del niño hacia el sistema decomunicación que debe desarrollar y que se relaciona con referentes específicos y acciones del ámbito cognoscitivo.
Esta técnica es especialmente útil cuando se trata de menores que están en etapas muyiníciales del desarrollo comunicativo.


AUTOCONVERSACIÓN O HABLA PARALELA


Consiste en hablar al niño en relación a lo que el adulto está haciendo o pensando en el momento mismo de lainteracción.
Proporciona al niño una visión organizada acerca de cómo los demás relacionan el lenguaje con los sucesos reales del contexto.
De este modo es posible presentarle al niño repetidos estímulos consu consecuente asociación al lenguaje otorgándole la opción de oír lenguaje verdadero con respecto a la realidad






MODELADO, EXPANSIÓN Y REFORMULACIÓN


Estrategia que es usada con niñosde todas las edades y que permite al adulto reproducir las expresiones de los niños en forma correcta (modelado),
Agregarle, si es pertinente, información adicional (expansión), y controlar elestímulo (reformulación).

DESEMPEÑO DE ROLES:

Esta técnica propicia la iniciación de los niños en la organización pragmática de la comunicación y favorece la construcción del conocimientosocioemocional, ya que a través del desempeño de diferentes papeles en distintas situaciones, los niños adquieren parte importante de la socialización y del lenguaje adecuado para las diferentes situaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autismo
  • Autismo
  • El autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS