Autismo

Páginas: 7 (1640 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
EL AUTISMO

Manuel Acuna
Cuidado de Enfermería en Salud Mental y Psiquiatría
Clínica Nuestra Señora de la Paz
















INTRODUCCIÓN

Es un trastorno que no tiene cura pero sí tratamiento y afecta especialmente a la población infantil, más específicamente al género masculino.
Las habilidades de una persona autista son bajas o altas dependiendo del nivel en elcoeficiente intelectual como la capacidad de comunicación verbal.
Es un trastorno de por vida con factores genéticos relevantes, en donde se presentan dificultad para comunicarse.
Son pacientes con:
Características especiales.
Necesidades de apoyo.
Derechos.
Deberes.
Futuro entre una sociedad en igualdad de condiciones como cualquier otro.
Los servicios hacia una persona que presenté autismo nodeben ser para asistir o curarlo, sino de disponer de los apoyos necesarios para el desarrollo de ésta según sus características.
Principios para orientar los servicios a una persona autista:
Respeto a la identidad de la persona
Derecho a elegir y a que se respeten sus preferencias
Derecho a  la vida en comunidad
Derecho a una vida lo más autónoma posible
Derecho al trabajo

DESARROLLOEl autismo en la interpretación personal de los hechos externos y de los sucesos psíquicos del paciente basados en sus impulsos, fantasías y realidad interna, creando símbolos propios lejanos a los patrones de la lógica formal.
Perfil de un Autista:
Falta de reconocimiento de la existencia de los sentimientos de los demás.
Ausencia de búsqueda de consuelo.
Hipomimia.
Bajo juego social.Comunicación inadecuada.
Ausencia de imaginación.
Preocupación excesiva por objetos.
Rutinas irrazonables detalladas.
Lo que diría una persona con Autismo:
Por Angel Rivière (†)
1. Ayúdame a comprender mi entorno. Organiza mi mundo y facilítame que anticipe lo que va a suceder. Dame orden, estructura y no caos.
2. No te angusties conmigo, porque haces que también me angustie. Respeta mi ritmo.Siempre podrás relacionarte conmigo si comprendes mis necesidades y mi modo especial de entender la realidad. No te deprimas, lo normal es que avance y me desarrolle cada vez más, aunque a veces tenga algunos retrocesos.
3. No me hables demasiado, ni tampoco rápido. Las palabras son “aire” que no pesa para ti, pero pueden ser una carga muy pesada para mí. Muchas veces no son la mejor manera derelacionarte conmigo.
4. Como otros niños y adultos, también necesito compartir el placer y me gusta hacer las cosas bien, aunque no siempre lo consiga. Hazme saber, de algún modo, cuándo he hecho las cosas bien y ayúdame a hacerlas sin fallos. Cuando tengo demasiados fallos me sucede igual que a ti: me irrito y termino por negarme a hacer las cosas.
5. Necesito más orden del que tú necesitas, queel medio sea mas predecible de lo que tú requieres. Tenemos que negociar mis rituales para convivir.
6. Me resulta difícil comprender el sentido de muchas de las cosas que me piden que haga. Ayúdame a entenderlo. Trata de pedirme cosas que puedan tener un sentido concreto y descifrable para mí. No permitas que me aburra o permanezca inactivo.
7. No me invadas excesivamente. A veces, las personasson demasiado imprevisibles, demasiado ruidosas, demasiado estimulantes. Respeta las distancias que necesito, pero sin dejarme solo.
8. Lo que hago no es contra ti. Cuando tengo una rabieta o me golpeo, si destruyo algo o me muevo en exceso, cuando me es difícil atender o hacer lo que me pides, no estoy tratando de hacerte daño. Ya que tengo un problema de intenciones, no me atribuyas malasintenciones. Batallo para entender lo que está bien y lo que está mal.
9. Mi desarrollo no es absurdo, aunque no sea fácil de entender. Tiene su propia lógica y muchas de las conductas que llamas “alteradas” son formas de enfrentar el mundo desde mi especial forma de ser y percibir. Haz un esfuerzo por comprenderme.
10. Las otras personas son demasiado complicadas. Mi mundo no es complejo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autismo
  • Autismo
  • El autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS