Autismo

Páginas: 6 (1350 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015

En la siguiente monografía realizare una investigación acerca del tema ¿Qué es el autismo?, daré a conocer los síntomas de este padecimiento para ser diagnosticado. Así como las posibles causas que desencadenan este síndrome.
Además de los tratamientos recomendados por los especialistas para poder elevar la calidad de vida de quien lo padece, mencionaré algunas instituciones que se dedican aayudar a las personas con este síndrome y a orientar a los familiares.
Me apoyare en la consulta de páginas electrónicas médicas en donde pueda obtener la información adecuada para esta investigación.
El objetivo de investigar este tema es dar a conocer este síndrome ya que muy pocos lo han escuchado por lo tanto casi nadie sabe de que se trata o en que consiste. Espero de algún modoconcientizar a los compañeros de clase acerca de este tema tan interesante por si algún día tenemos cerca a una persona con este padecimiento, sabremos la razón por la que se comportan de ese modo.







¿Qué es el autismo?

Es un trastorno que afecta el desarrollo cerebral normal de las habilidades sociales y de comunicación afecta 4 de cada 1000 niños, las causas a la fecha son desconocidas,aunque en algunos casos el autismo es congénito (se tiene de nacimiento).
Su origen obedece a una anomalía en las conexiones neuronales que se atribuye con frecuencia a mutaciones genéticas, sin embargo, este componente genético no siempre se presenta, ya que se implican varios factores de riesgo que actúan juntos. Existen varios estudios que relacionan los cromosomas 5 y 15 con el autismo yotros que buscan vincularlo con cuestiones biológicas como las vacunas o intoxicaciones por algunos metales, pero ninguno de estos estudios ha logrado sustentar sus teorías y por esta razón no se puede precisar el origen del autismo.
“El autismo no es una enfermedad si no un síndrome y por lo tanto no existe cura, se puede mejorar la calidad de vida de quien lo padece, se le enseñan diferenteshabilidades para hacerlo mas independiente.”
Como el síndrome de Down, el que padezca de autismo, lo tendrá toda su vida todo depende de que se identifique tempranamente y así comenzar un tratamiento adecuado que le permita interactuar con los demás.
*Francisco Javier Garza Fernández.
Síntomas del autismo.
Los síntomas en general son:
Puede perder el habla.
Incapacidad de interacción social.
Elaislamiento.
Las estereotipas (movimientos incontrolados de alguna extremidad, casi siempre las manos).
Actuar como si no escuchara.
Obsesión por objetos.
Desinterés en relacionarse con los demás.
Coeficiente intelectual por debajo de lo normal.
Lenguaje o gramática limitados.
Imposibilidad de entablar una comunicación.
Sensibilidad extrema, en cuanto a la vista, el oído, el tacto, elolfato y el gusto.
Pueden presentar epilepsia.

Por lo general el autismo se manifiesta los primeros años de vida y se mantiene durante toda la existencia, y es mas frecuente en hombres que en mujeres.


Causas del autismo.

Bases neurobiológicas.
Las causas del autismo aun se desconocen, aunque muchos investigadores piensan que es el resultado de algún factor ambiental que interactúa con unasusceptibilidad genética. En la mayoría de los casos el autismo es heredable por parte de la madre o el padre.
Causas estructurales.
Se han encontrado diferencias en algunas partes del cerebro, el cerebelo, la amígdala, el hipocampo, el septo y los cuerpos mamilares. Particularmente la amígdala y el hipocampo están densamente poblados de neuronas más pequeñas y con fibras nerviosassubdesarrolladas, las cuales pueden inferir con las señales nerviosas. También se ha encontrado que el cerebro autista es más grande y pesado que un cerebro promedio por lo que estas diferencias sugieren un desarrollo atípico del cerebro durante el desarrollo fetal, aunque no se generalizan los casos.
Por otra parte se piensa que las personas que padecen autismo tienen diferencias en la producción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autismo
  • Autismo
  • El autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS