Autismo

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 1 de abril de 2015
Explican por qué el autismo afecta más a los varones



– El autismo, una enfermedad que altera gravemente la capacidad de comunicación y la conducta de los afectados, es hasta cinco veces másfrecuente en varones que en mujeres, y los científicos tratan de descubrir el por qué de esta significativa diferencia.
Ahora, los resultados de un nuevo estudio que se acaba de publicar en AmericanJournal of Human Genetics, sugieren que la menor propensión de las mujeres a sufrir trastornos del desarrollo neurológico podría deberse a que en su caso son necesarias mutaciones genéticas más extremaspara que se produzca la enfermedad.
En el caso de los trastornos del espectro autista (TEA), y también en el trastorno de hiperactividad con déficit de atención (TDAH), se sabía que la prevalencia esmayor en los niños que en las niñas, si bien algunos científicos lo atribuyen a que socialmente se tiende a una mayor probabilidad de diagnóstico en varones, otros señalan la diferente susceptibilidadgenética determinada por el género.
Para tratar de determinar las causas de esta diferencia, los autores del estudio analizaron muestras de ADN de más de 16.000 pacientes con trastornos del desarrolloneurológico y un grupo de alrededor de 800 familias afectadas por TEA.
La investigación sugiere que para desarrollar autismo el cerebro femenino tiene que sufrir mayores alteraciones genéticas que elde los hombres
Observaron que las mujeres que habían sido diagnosticadas de TEA presentaban un mayor número de variaciones individuales en el número de copias de un gen particular (CNVs) nocivas quelas que tenían los hombres con el mismo trastorno. En el caso de las mujeres con autismo, también tenían mayor número de variantes de un solo nucleótido (SNVs) nocivas que los varones con TEA.
Tal ycomo explica Sébastien Jacquemont, del Hospital de la Universidad de Lausana (Suiza), y autor principal de la investigación, estos datos sugieren que para desarrollar autismo el cerebro femenino tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autismo
  • Autismo
  • El autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS