Autismo

Páginas: 12 (2908 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
Síndrome de autismo

El término autismos lo empleo Eugenio Buleler por primera vez en 1919 para describir el alejamiento del mundo exterior que se observa en los esquizofrénicos adultos. No obstante que este termino, aplicando al paciente esquizofrénico adulto, difiere bastante del síndrome del autismo, ambos tienen la similitud de una aparente preferencia por el mundo interno más que porla realidad exterior.

Maria Paluszny. Autismo Guia practica para padres y profesionales.

El autismo es un espectro de trastornos caracterizados por graves déficits del desarrollo, permanente y profundo. Afecta a la socialización, la comunicación, imaginación, planificación, reciprocidad emocional y conductas repetitivas o inusuales. Los síntomas, en general, son la incapacidad de interacciónsocial, el aislamiento y las estereotipias (movimientos incontrolados de alguna extremidad, generalmente las manos). Con el tiempo, la frecuencia de estos trastornos aumenta (las actuales tasas de incidencia son de alrededor 60 casos por cada 10.000 niños). Debido a este aumento, la vigilancia y evaluación de estrategias para la identificación temprana, podría permitir un tratamiento precoz ymejorar los resultados.

El autismo no es una enfermedad, es un síndrome, un conjunto de síntomas que caracterizan un trastorno degenerativo del desarrollo bio-psico-social. Es una discapacidad severa y crónica del desarrollo. Aparece durante los tres primeros años de vida y es más común en varones que en mujeres de todo tipo de raza, etnia y clase social de todo el mundo. Las personas con autismotienen un promedio de vida igual que las personas de la población en general

El autismo, ahora conocido como síndrome del espectro autista (SEA), es un trastorno neuropsiquiátrico que comienza antes de los tres años de edad y dura toda la vida. Los síntomas conductuales y cognitivos parecen ser el resultado de una conectividad sináptica anormal que conduce a alteraciones en el filtrado de lainformación sensorial, limitando su integración y procesamiento neuronal. El autismo no es un trastorno neurodegenerativo por lo que, en condiciones adecuadas, su sintomatología puede mejorar con el tiempo. Esto se debe a que el individuo autista aprende a filtrar la información sensorial por medio de centros neuronales alternativos, lo que favorece su comprensión del medio que lo rodea y porconsecuencia le permite aprender. La intervención temprana en infantes, diagnosticados antes de los dos años de edad, mejora notablemente el pronóstico. Actualmente él SEA puede ser detectado alrededor de los 18 meses de edad, pero los padres y expertos en autismo pueden detectar los síntomas aun antes. La participación del sistema de salud en preparar padres, pediatras y personal de guarderías en ladetección temprana del SEA es de suma importancia. Esto permitirá mejorar la calidad de vida tanto de los individuos autistas como de las personas involucradas en su cuidado.
© Copyright Índice Mexicano de Revistas Biomédicas Latinoamericanas 1998 - 2012
Condiciones de uso y privacidad |
| |
|
|
|
|

En 1943 Leo Kanner comunico el caso de 11 niños que mostraban un asilamientoextraño a edad tan temprana como era el primer año de vida. Descubrió varios rasgos de este síndrome, entre los cuales el mas significativo era la falta de relación de estos niños con las personas que se hallaban a su alrededor desde la mas temprana infancia.
Debido a este aislamiento autoimpuesto, el síndrome fue llamado autismo de la infancia temprana. De manera retrospectiva, otrosinvestigadores informaron que ya habían descubierto casos similares de niños autistas o que parecían autistas, pero no fue si no hasta el estudio de Kanner que el autismo se constituyo en una entidad diagnostica identificada. El mas famoso de estos primeros casos de probable autismo pero no identificado como tal fue el de Víctor, un niño salvaje nacido en Aveyron, Francia. En 1799, en los bosques de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autismo
  • Autismo
  • El autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS