Autismo

Páginas: 12 (2830 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015
Solange Delvaux Adell



Universidad Interglobal





Métodos de investigación en psicología

Autismo
Que es el autismo?
El autismo es una trágica y misteriosa enfermedad. Si bien parece claro que existe un componente genético en algunas formas de la enfermedad, se desconoce cuántos genes están implicados y el papel que juega el entorno en los diferentes niveles del trastorno del espectroautista (TEA).
Un nuevo estudio publicado en la revista Science señala otra posible causa: la interacción de las hormonas y las sustancias químicas que afectan al feto durante el parto.
En un estudio liderado por Yehezkel Ben-Ari, del Instituto Mediterráneo de Neurobiología de Marsella (Francia), el equipo administró un medicamento en ratones modelados para tener crías con rasgos autistas para bajar losniveles de cloruro. Las crías, que deberían haber mostrado signos de la enfermedad, no tenían ninguno de los síntomas.
Un estudio anterior ya mostró que la oxitocina, hormona responsable de las contracciones, afecta al principal neurotransmisor del cerebro, llamado GABA. Éste normalmente «enciende» las neuronas del cerebro en crecimiento, pero se calma durante el parto gracias a la oxitocina, queprovoca una disminución del nivel de cloruro.
Para el nuevo estudio, el mismo equipo administró un medicamento llamado bumetanida, que reduce los niveles de cloruro, a dos modelos de roedores de la enfermedad, cuyas crías nacieron con funciones cerebrales normales. A la inversa, al bloquear la oxitocina en ratones normales, las crías sí mostraron síntomas de autismo.
El estudio no proponeadministrar el fármaco a seres humanos antes del nacimiento, pues no hay manera de detectar la enfermedad en los fetos, sin embargo, ofrece información importante para seguir investigando en animales y humanos.
«Si se confirman los resultados», afirma Ben-Ari, «no hay duda de que es importante llevar a cabo diagnósticos tempranos. Ya sabemos que cuanto antes comience el tratamiento, más posibilidades deéxito ofrece».
Para los expertos, la búsqueda de biomarcadores que podrían algún día identificar el autismo en el útero (ondas cerebrales, análisis de sangre y orina, etc.) es un amplio campo de investigación que tiene mucha importancia para el futuro de esta enfermedad.
Brittany Pequegnat y Mario Monteiro, de la Universidad de Guelph, han creado una vacuna que combate bacterias intestinalescomúnmente halladas en niños con autismo. Se cree que la administración del tratamiento bien podría reducir algunos síntomas de la condición.
La vacuna, principalmente conformada por carbohidratos, es efectiva contra la bacteria Clostridium bolteae, conocida por jugar un rol principal en desordenes gastrointestinales comunes niños con autismo.
Tomando en cuenta que 90% de los niños autistas sufren deseveros síntomas gastrointestinales crónicos, 75% de éstos presentando diarrea, dicho avance médico cobra especial relevancia.
La nueva vacuna tiene como objetivo un complejo específico de polisacáridos localizado en la superficie de la C.bolteae, destruyéndola. Así mismo, aumenta los anticuerpos del cuerpo contra la bacteria.
Lamentablemente, se espera que el medicamento tarde más de diez años ensalir a mercado, ya que todavía faltan pruebas preclínicas y en pacientes humanos que corroboren su efectividad.
Justificación
-La calidad de vida de las personas que sufren de trastorno de autismo es limitada. Es importante conocer la manera en que se puede ayudar a estos pacientes.
Objetivo general
-Conocer las causas principales del autismo
Objetivos específicos
-Analizar la influencia de losfactores genéticos en el trastorno de autismo
- Definir los tipos de tratamiento realizados en menores con trastorno de autismo
- Identificar los rasgos principales de los pacientes con trastorno de autismo
Etiología
La etiología del  autismo  sólo puede presentarse como algo problemático, pendiente de solución
Según las investigaciones actuales, existe una gran evidencia de que el autismo tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autismo
  • Autismo
  • El autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS