Autismo

Páginas: 32 (7952 palabras) Publicado: 17 de abril de 2015
Autismo

Las causas del autismo se desconocen en una generalidad de los casos, pero muchos investigadores creen que es el resultado de algún factor ambiental que interactúa con una susceptibilidad genética. 

La evidencia científica sugiere que en la mayoría de los casos el autismo es un desorden heredable. De hecho es uno de los desórdenes neurológicos con mayor influencia genética que existen.Es tan heredable como la personalidad o el cociente intelectual. 

Las consecuencias del autismo varían en gravedad. Los casos más severos tienen como características la ausencia completa del habla, comportamientos repetitivos y poco usuales, agresividad y auto daño. Este comportamiento puede ser casi imposible de cambiar. Las consecuencias más leves pueden ser imperceptibles y confundirse contimidez, falta de atención y excentricidad. Esta enfermedad no afecta al sistema cerebral del ser humano, por lo que las capacidades de un autista intelectualmente pueden ser iguales que las de una persona sana, con sus mejoras y desventajas; aunque el hecho de la falta de comunicación y la retracción a la que están sometidos, dificultan su desarrollo intelectual. En la mayoría de los casos, lacausa de este desorden se debe a herencias. Es el desorden neurológico con mayor influencia genética. 
¿Cómo detectar el autismo en niños y adultos?
Cuando un niño se considera autista debe ser por el diagnóstico que realice un especialista de la conducta, luego de haber hecho una evaluación para estos fines. Esto no quiere decir que a simple vista no ocurran algunas señales que puedan ser claramenteevidentes, pero no siempre las mismas se corresponden al autismo infantil.
Esta condición, afecta severamente el desarrollo cerebral y es un trastorno que se presenta en los primeros años de nacimiento. Hay tres ejes fundamentales que son los que podemos mencionar como las consecuencias más marcadas del autismo en los niños y que son los síntomas del autismo que con mayor claridad podemosmencionar al respecto.
Veamos a continuación cuáles son algunos de los síntomas que nos permiten detectar el autismo en niños y adultos:

La comunicación en niños autistas: El principal aspecto que podemos mencionar en los niños autistas es directamente la comunicación. Aunque hay muchos tipos de comunicación, el lenguaje oral, pero también el lenguaje no verbal, los niños autistas se ven muy afectadospor el trastorno del autismo. Los niños se ven involucrados en su propio mundo y difícilmente salen de este. La comunicación se hace un poco complicada y la mayoría de veces para que puedan decir unas pocas palabras deben ser sometidos a fuertes terapias del habla.
Interacciones sociales en niños autistas: La manera en la que los niños autistas se comportan e interactúan con otros niños esfundamental y sobre todas las cosas, el autismo infantil impide que el niño se desarrollo en esta parte tan importante que es interactuar con el resto.
Conductas repetitivas de niños con autismo: Siempre es muy importante que podamos tomar en cuenta como nuestros hijos reaccionan a los hábitos y a las conductas repetitivas, porque para ello se requiere de coordinación mental y de memoria. Un niño autistano hace eso tan fácilmente y esta es una de las áreas que se enfrenta con serios problemas durante su desarrollo.
¿Cuáles son algunos signos comunes del autismo?
La característica distintiva del ASD es la interacción social deficiente.  Los cuidadores principales del niño generalmente son los primeros en notar los signos de ASD.  Ya desde la primera infancia, un bebé con ASD podría mostrarseindiferente a las personas o enfocarse intensamente en un objeto hasta excluir a los otros durante largos períodos de tiempo.  Podría parecer que un niño con ASD se desarrolla normalmente y luego se retrae y se vuelve indiferente a la actividad social.
Los niños con ASD podrían no responder a sus nombres y a menudo evitar el contacto visual con otras personas.  Tienen dificultad para interpretar lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autismo
  • Autismo
  • El autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS