AUTISMO

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015
 INFORMACION EN EL DIA MUNDIAL DE LA SALUD. MARTES, 7 DE ABRIL DE 2015.
Aplicar el Método Clown alivia el dolor ymejora la salud

KARLEY DURÁN
karleyduran@gmail.com
@karley_ale
Si bien la risa no disminuye los fallecimientos, se ha comprobado que es una terapia que mejora el estado de ánimo y de salud en laspersonas enfermas y hospitalizadas especialmente la de los niños. Este año y a propósito de que hoy se celebra el Dia Mundial de la Salud, médicos especialistas y organizaciones sin fines de lucro dantestimonio de la efectividad de esta técnica que se aplica en varios Hospitales de Venezuela.
Las personas rien poco, o carecen de sentido del humor, son mas propensas a padecer enfermedades graves. Poreso, la Organización Mundial para la Salud (OMS), en el 2005, manifestó que la mayoría de los pacientes enfermos necesitan de una atención paliativa, esto incluye no solo el alivio del dolor, si noel apoyo espiritual y psicológico a los pacientes y sus familias.
EL YASO DE LA VIDA
Doctor Yaso es una organización sin fines de lucro que nació en Venezuela en Febrero de 2005, desde entonces yhasta ahora, está conformada en 24 estados del país. La organización se basa en la técnica del payaso clown, donde la alegría, humor, sonrisa, juego, improvisación y contacto visual se unen para mejor lacalidad de vida en el ambiente hospitalario.
La ciudad de Valera es la sede número once y está representada desde junio de 2009 por la Asociación Civil Fomentando Alegría y Bienestar Infantil (ACFabi) la coordinadora de A.C Fabi, Belkis Calderón, informo que hasta la actualidad ellos han formado en ocho talleres, 140 voluntarios, han realizado más de 350 visitas y han beneficiado más de 25.400niños, adultos directos y personal sanitario.
El jefe de Pediatría el Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo, Jesús Alizo, afirmo que la técnica de Dr. Yaso ha mejorado la salud de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autismo
  • Autismo
  • El autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS