Autismo

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015
Autismo
Información sobre la enfermedad:
El autismo, trastorno del espectro autista (TEA), es una condición neurológica y de desarrollo que comienza en la niñez y dura toda la vida. Se caracterizaporque los afectados tienen dificultades para desenvolverse en diversas áreas: la comunicación (verbal y no verbal), la interacción social y la realización de actividades que se ve limitada en número,además de presentar un patrón monótono y repetitivo.
*Trastorno del espectro”: gran variedad de síntomas.

Causas:
No se conocen las causas exactas del trastorno del espectro autista, pero diversasinvestigaciones sospechan de cambios o mutaciones en los genes del cromosoma x, por lo que es más común en hombres que en mujeres.
(Se considera que la incidencia de autismo a nivel mundial es de tresa seis niños de cada 1000, existiendo cuatro veces más probabilidades de aparición en los varones que en las mujeres, sin distinción de razas, niel socioeconómico o área geográfica)
Existen diversascausas, las cuales se han relacionado con la aparición del trastorno:
-Agentes genéticos como causa del autismo, en estudios clínicos desarrollados con mellizos, cuando se detecta el trastorno conuno de los hermanos, existe un alto porcentaje que el otro también lo desarrolle, pero en el ámbito familiar común, existe una probabilidad del 5% lo que indica que este trastorno está relacionado conlos genes.
-Agentes neurológicos como causa del autismo, se presentan diversas alteraciones neurológicas (que en cierta forma también son hereditarias), principalmente en las áreas que coordinan elaprendizaje y la conducta.
-Agentes bioquímicos como causa del autismo, se han determinado alteraciones en neurotransmisores como la serotonina y triptófano.

-Agentes infecciosos y ambientales comocausa del autismo, ciertas sustancias durante el embarazo pueden provocar malformaciones y alteraciones del desarrollo neuronal del feto, lo que lo puede llevar a manifestarse en forma de trastorno del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autismo
  • Autismo
  • El autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS