Autismo

Páginas: 6 (1414 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
Testimonios: El autismo sí tiene cura
Dos madres chilenas que han probado el tratamiento de desparasitación y desintoxicación conocido como Protocolo Kalcker, revelan sorprendentes avances en sus hijos autistas.
Vanessa Arancibia y Elizabeth Ugalde, son mamás de Amalia (5 años) y Mateo (3 años), respectivamente, y ambas enfrentan el mismo problema, sus hijos son autistas. Hasta hace un tiempo,ello significaba que estos pequeños nunca se iban a relacionar normalmente con su entorno, y dependerían siempre del apoyo y ayuda de sus familias. Sin embargo, desde hace tres años se aplica en el mundo un nuevo tratamiento, que ha abierto una luz de esperanza en estas madres y sus pequeños.
Los padres de niños autistas tienen una larga lucha por delante, enfrentan un peregrinaje constante pordistintos centros médicos y profesionales, someten a sus niños a un sinfín de tratamientos. Sin embargo, la realidad es muy dura, y los avances que logran en general, son muy pequeños, casi inadvertibles por el resto. Esto es lo que les ocurría a Vanessa y Elizabeth, quienes en su larga búsqueda pasaron por distintas etapas, primero con medicamentos, luego con tratamientos como DAN, terapia Aba eincluso medicina alternativa, sin ver grandes resultados, por el contrario, sintiendo que los niños retrocedían cada vez más. Eso hasta que conocieron el Protocolo Kalcker, una terapia creada hace solo tres años, y que a ellas les ha dado sorprendentes resultados.
"Cuando le diagnosticaron autismo al Mateo se me vino el mundo encima. Es tu hijo y uno se hace expectativas…”. Así se sintió ElizabethUgalde, tras el diagnóstico de Mateo. La tomó por sorpresa porque después de 2 años de un parto sin complicaciones, Mateo y su hermano gemelo, Cristóbal, eran niños normales: "Mateo era un niño que utilizaba un lenguaje normal a esa edad, decía mamá o pedía su leche, era sociable, pero de a poco comenzó a apagarse", recuerda Elizabeth, "cuando me di cuenta que algo andaba mal lo llevé al neurólogo,le hicieron un electroencefalograma que salió normal, y al principio comenzó con un tratamiento parecido al que se usa para la esquizofrenia. Alguien me dijo que eso no estaba bien, era un medicamento que lo dejaba totalmente dopado. Luego lo llevé donde otra neuróloga que fue muy dura y me dijo que el niño era autista y que no iba a tener ningún desarrollo".
El diagnóstico fue lapidario, sinembargo, una madre nunca se resigna a cruzarse de brazos y ver a un hijo sufrir, por lo que siguió investigando y buscando métodos, con la esperanza de hallar uno positivo para Mateo. Así fue como se enteró de este nuevo tratamiento, y aunque no está exento de polémica, ella al igual que Vanessa, quiso intentarlo.
"Uno siempre está investigando con los amigos y así llegué al método Kalcker. Loestamos utilizando hace 5 meses y le quité los suplementos alimenticios y vitaminas. Sé que es poco tiempo, pero puedo decir que ahora es un niño cariñoso, volvió a tener contacto visual, está diciendo algunas palabras, ya no tiene estereotipas (eso de correr de un lado para otro como crisis nerviosas haciendo actos repetitivos) y, físicamente, ya no anda mal de su guatita, no anda hinchado" cuentasatisfecha, Elizabeth, sobre los resultados que el protocolo Kalcker ha provocado en Mateo.
Por su parte, Vanessa, no se queda atrás, aunque confiesa que fue temerosa y decidió probarlo en ella antes que en Amalia: “me pareció que no era invasivo, no me provocó nada malo y me sentí bien, entonces comencé a dárselo a mi hija” y continúa: “desde que dejó el Protocolo DAN, las vitaminas y comenzó con elmétodo Kalcker, tuvo un cambio de inmediato. Primero que todo, se le fueron esas crisis nerviosas y comenzó a dormir mejor. Luego, comenzó a manifestarse. Antes todo le daba lo mismo, ahora se expresa. Cualquier cosa que no le parezca, reclama. Si no quiere comer, lo manifiesta. Antes no hablaba y ahora comenzó a decir algunas sílabas, intenta decir mamá. Ya no es la niña tranquila que todo le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autismo
  • Autismo
  • El autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS