AUTISMO

Páginas: 5 (1215 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2015
AUTISMO
¿Qué es el Autismo?
El autismo es un espectro de trastornos caracterizados por un grave déficit del desarrollo, permanente y profundo. Afecta la socialización, la comunicación, la imaginación, la planificación y la reciprocidad emocional, y evidencia conductas repetitivas o inusuales.
¿Cuales son los sintomas del Autismo?
Los niños con autismo pueden presentar varios síntomas, desdeleves hasta severos, incluyendo:

Dificultad para mezclarse con otros

Actua como sordo

Se resiste al aprendizaje

No evita peligros

Resistentes a los cambios de rutina

Se comunica por señas

Risas inapropiadas

No abraza

Actividad fisica exagerada

No tiene contacto visual

Apego exagerado a los objetos

Le gusta girar objetos






¿Cuándo se diagnostica el autismo?
Un niño con autismo no se vediferente a otros niños. El o ella parece ser normal en el primer año de vida. Durante el segundo año de vida, el niño puede atrasarse en el desarrollo de destrezas sociales, el habla o hasta perder destrezas que había adquirido anteriormente. El autismo es diagnosticado usualmente cuando el niño tiene alrededor de dos años de edad.
¿Cómo se diagnostica el autismo?
No existe un análisis médicopara diagnosticar el autismo. Los médicos generalmente diagnostican el autismo al observar el comportamiento del niño. A veces utilizan pruebas explorativas que miden un número de características y comportamientos asociados con el autismo.
¿Quién corre riesgo?
El autismo ocurre en todos los grupos raciales, sociales y educacionales. Los niños corren un riesgo cuatro veces mayor que las niñas. Loshermanos de un niño afectado pueden correr el riesgo de padecer autismo, aunque el riesgo es mínimo (aproximadamente 5 por ciento).
¿Cuales son las causas del autismo?
Mientras que las causas del autismo no se conocen a fondo, los científicos sí conocen que el autismo no es causado por falta de los padres u otros factores sociales. Es un trastorno biológico que parece estar asociado con anormalidadessutiles del desarrollo en estructuras o funciones específicas del cerebro. Los estudios sugieren que en la mayoría de los casos, múltiples genes contribuyen a este trastorno. Los pocos genes que han estado implicados hasta ahora, solo juegan un papel contribuyente en la causa.
¿Pueden las vacunas de la niñez contribuir al autismo?
El problema consiste en que a partir del año 68 aproximadamente,el Dr. Bernard Rimland, Ph.D, fundador del Autism Research Institute y de la Autism Society of America, empezó a recibir reportes de padres que decían que sus hijos habían presentado los síntomas de autismo después de la vacuna tripe: Difteria-Tosferina-Tétano (DPT), la cual se inicia después de los dos meses. En la década del 90 en Inglaterra, el Dr. Andrew Wakefield, Pediatra Gastroenterólogo,del Royal Free Hospital, comenzó a recibir niños cuyos padres reportaban que después de la vacuna trivalente (Sarampión-Paperas-Rubéola - MMR) que se aplica a los 12 meses de edad, sus hijos empezaron a presentar cuadros de regresión en su desarrollo evolutivo, con desaparición de destrezas sociales o comunicativas que ya habían adquirido, además de síntomas gastrointestinales.
¿Existe algún tipode tratamiento para el Autismo?
El autismo puede ser tratado con terapia conductual , medicamentos y terapia nutricional. Los niños muchas veces muestran progreso en los síntomas con el tratamiento conductual intensivo empezado durante los años preescolares aunado a la aplicación individual de las intervenciones previstas dentro del Protocolo DAN. El programa de tratamiento individualizado puedeiniciarse incluso a partir de los 18 meses de edad y continuar durante los años escolares.
No existe cura para el autismo. Sin embargo, ahora decimos que el autismo es tratable y hay muchos casos de niños que ya no entran dentro de los parámetros de un diagnóstico de autismo porque se han beneficiado  con el uso de vitaminas, y minerales, suplementos nutricionales, dieta y tratamientos como el de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autismo
  • Autismo
  • El autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS