Autismo

Páginas: 16 (3953 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2015



Presentación.
En este seminario ponemos en práctica nuestro conocimientos sobre el tema que elegimos y haciendo también uso de nuevas investigaciones sobre el mismo conglomerando asi conocimientos ya obtenidos y conocimientos que por medio a la ejecución de este trabajo acabamos de recibir.
Haciendo énfasis en la investigación y la lectura sobre el tema a tratar este semeninario sustentadopor estas dos estudiantes será de mucho provecho no tan solo para nosotras si no también para quienes se detengan a leer nuestro trabajo.




















Introducción.
El autismo es un síndrome que estadísticamente afecta a 4 de cada 1,000 niños; a la fecha las causas son desconocidas, aún y cuando desde hace muchos años se le reconoce como un trastorno del desarrollo.
Salvo contadasexcepciones, el autismo es congénito (se tiene de nacimiento) y se manifiesta en los niños regularmente entre los 18 meses y 3 años de edad. Los primeros síntomas suelen ser: el niño pierde el habla, no ve a los ojos, pareciese que fuese sordo, tiene obsesión por los objetos o muestra total desinterés en las relaciones sociales con los demás. En algunas ocasiones puede llegar a confundirse conesquizofrenia infantil.
Existen múltiples estudios genéticos que relacionan los cromosomas 5 y 15 con el autismo así como otros que buscan vincularlo con cuestiones biológicas como vacunas e intoxicación de metales. A la fecha, ninguno de estos estudios ha logrado sustentar su teoría y por lo mismo, no se puede precisar el origen mismo del síndrome.



















Planteamiento del problema.Erradicar varios conceptos erróneos que teníamos y que sabemos que más personas tienen sobre El síndrome de Autismo es una de nuestras intenciones haciendo uso de la investigación y la indagación en la historia y la raíz de este trastorno neurológico y-o degenerativo.


Objetivos.
Indagar para conocer este síndrome, sus características, sus consecuencias, sus causas, y el porqué de este es el mayor yprincipal objetivo de este trabajo.


Justificación.
Entender este trastorno, comprender sus causas y sus consecuencias , sus síntomas y saber como son los niños Autistas y como deben ser tratados solo fueron algunas de las razones por las que nos intereso desarrollar este tema en nuestro seminario
Hacer uso de fuentes confiables que contaran con información sobre dicho tema para asi poder indagarsobre el mismo para poder satisfacer nuestras inquietudes y aclarar nuestras teorías sobre el Autismo fue una de las principales razones para hacer este seminario en base al Sinndrome del Autismo
Tratar de que con nuestra exposición la a personas que estaban erradas sobre este síndrome aclaren sus conocimientos sobre este y adquieran nuevos.











El autismo (del griego auto- αὐτός 'que actúasobre sí mismo o por sí mismo' e -ismos 'proceso patológico' ) es un trastorno del neurodesarrollo caracterizado por alteración de la interacción social, de la comunicación (tanto verbal como no verbal ) y el comportamiento restringido y repetitivo. Los padres generalmente notan signos en los dos primeros años de vida de su hijo. Estos generalmente se desarrollan gradualmente, pero algunos niñoscon autismo alcanzan sus hitos del desarrollo a un ritmo normal y luego sufren regresión.

El autismo es altamente heredable, pero la causa incluye tanto factores ambientales como susceptibilidad genética. En casos raros, el autismo está fuertemente asociado con agentes que causan defectos de nacimiento. Las controversias rodean a las otras causas ambientales propuestas; por ejemplo, lashipótesis de vacuna son biológicamente implausibles y han sido refutadas por estudios científicos.

Los criterios de diagnóstico requieren que los síntomas se hagan evidentes en la primera infancia, típicamente antes de los tres años. El autismo afecta el procesamiento de información en el cerebro alterando cómo las células nerviosas y sus sinapsis se conectan y organizan; cómo ocurre esto, no está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autismo
  • Autismo
  • El autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS