Autismo

Páginas: 6 (1463 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
Familiares del niño autista
la familia del niño autista pasara por un nuevo proceso de su vida aceptar que su niño tiene un trastorno, cuando un niño esta por nacer toda la familia esta lista para recibirlo, para recibir un niño sano y sin ninguna enfermedad jamás se esta preparado para recibir a un pequeño con algún trastorno. Los padres sabían que algo andaba mal y después de llevarlo almedico todas las dudas se aclaran Como menciona Barón (1998) el diagnostico ha ayudado a aclararnos todas nuestras dudas, pero la lucha de verdad, la de hacer frente al hecho de que jamás será normal y de que el problema no va desaparecer nunca, probablemente lleve a suponer que se necesita toda una vida para entender esto.
La primera idea que pasa por las mentes de los padres de un niño autistaes la culpabilidad es cuando empiezan a cuestionarse que es lo que hicieron mal, por que están pasando por esta prueba tan difícil, tal vez no debieron de haberse burlado de los niños que tenían problemas, o tal vez un ser omnipotente los esta castigando por el daño que han hecho, etc. Después del diagnostico la vida de los padres no volverá a ser igual sabían que algo andaba mal, no sabían queera pero todavía tenían la esperanza de que solo fueran ideas suyas, en el momento en el que se recibe el diagnostico y la noticia se confirma los padres comienzan a vivir un proceso largo pues tendrán que entender que el niño es diferente a los demás niños y que vivirá con un problema toda su vida un problema que jamás va a desaparecer.

Enfrentarse a la noticia es algo difícil pues de ciertaforma han perdido al niño, se han dado cuenta de que no es un niño “normal” como ellos esperaban que lo fueran, es entonces cuando los padres se ven envueltos en una serie de reacciones inmediatas como menciona Barón (1998) las reacciones inmediatas a veces son similares a las que se observan en el duelo: una fase inicial de sorpresa y descrecimiento, la sorpresa y el golpe inicial pueden verseseguidos de un periodo de negación. La siguiente fase de la reacción a menudo consiste en sentimientos de irritación y culpa, ya por ultimo los padres se adaptan y son capaces de elaborar una imagen real de los problemas y comienza hacer frente al problema.
Es difícil aceptar la noticia del diagnostico de un niño autista al principio los sentimientos de culpa y de negación se presentaranen mayor medida ya que es difícil aceptar que el niño no tiene una enfermedad tratable si no mas bien un trastorno con el que tendrá que vivir toda su vida. La noticia traerá repercusiones en la pareja, si la pareja esta pasando por un buen momento se siente feliz y unida, hay una buena comunicación y cooperación de ambos par buscar ayuda para el niño autista, la noticia no caerá de peso a larelación. Pero en cambio si el matrimonio esta pasando por una mala racha hay discusiones muy frecuentes, una notable separación de la pareja y la relación entre ellos no e tan buena, la noticia va afectar más a la relación de pareja. Pero es importante decir que la noticia de tener un niño autista en la familia es una causa principal de divorcios en los padres de estos niños ya que comomenciona Barón (1998) Los padres de niños con autismo no muestran mayores frecuencias de divorcio o separación que los de los niños normales. Sin embargo, pueden surgir dificultades en la relación y, cuando esto ocurre, es importante hacerles frente. Para esto es importante que los padres de un niño con autismo salgan solos para darle tiempo de calidad a su relación, al igual que los padres de niñosnormales, a pesar de que puede parecer difícil salir y dejar al niño solo, se pueden buscar el apoyo de otros familiares que puedan encargarse del niño por un par de horas.
Además recordemos que muchas de las familias que tienen un niño autista no existen otros miembros de la familia que no están enfermos a esto se le llama fratría, como menciona Brauner (1981) a partir del momento en que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autismo
  • Autismo
  • El autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS