Autistas

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
10 cosas que una persona con Autismo desearía que supieras:
1. Soy una persona con autismo, no soy “autista”. Mi autismo es un aspecto de mi personalidad, no me define como persona.
2. Mis sentidosestán afectados, esto significa que las cosas ordinarias que tu percibes, como los sonidos y olores comunes, los sabores y texturas que experimentas en la vida diaria…, para mi, pueden ser hasta“dolorosas”. Como soy una persona muy visual, éste es el sentido que más se me sobre estimula. El medio ambiente en el que tengo que vivir, en muchas ocasiones puede ser hasta hostil para mi. Puedoparecerte retraído y a veces hasta agresivo, pero lo único que hago es “defenderme”, me siento “atacado”.
3. Por favor distingue que mi “no quiero”, es un “no puedo” o “no se cómo”… El lenguaje receptivo yexpresivo son ambos, difíciles para mi. No es que no escuche las instrucciones, es que muchas veces no las entiendo.
4. Soy un pensador concreto e interpreto el lenguaje literalmente. Cuando alguiendice “…le llovieron los regalos en su cumpleaños”, yo estoy literalmente esperando que los regalos empiecen a caer del cielo… Por favor, sólo dime, le hicieron muchos regalos en su cumpleaños. Losmodismos, albures, dobles sentidos y el sarcasmo son muy difíciles para mi.
5. Sé paciente con mi vocabulario, es limitado. Es muy difícil para mi, expresarte lo que necesito, cuando conozco las palabraspara describir mis sentimientos. Puedo tener hambre, estar frustrado, asustado o confundido, pero en esos momentos, estas palabras no son algo que se pueda expresar.
6. Ya que el lenguaje es tandifícil para mi, soy muy visual. Enséñame a hacer las cosas, no solo me lo expliques, y por favor ten paciencia y enséñamelo muchas veces. La repetición, con mucha paciencia, me ayudan a aprender.
7.Busca mis fortalezas y las vas a encontrar. Vamos a enfocarnos y a construir sobre las cosas que sí puedo hacer y que soy bueno haciendo, no en lo que se me dificulta. Como cualquier otra persona,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El NIÑO AUTISTA.
  • niño autista
  • SOMBRA DEL AUTISTA
  • Derecos autistas
  • Familia y Ni o autista
  • Niños autistas
  • Proyecto autista
  • Espectro Autista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS