Auto ayuda

Páginas: 22 (5409 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
Amor verdadero
[pic]
Autor: Hugo Kreitz Mansilla

0. Presentación

1. Amor. Felicidad o infelicidad (1/2)

2. Amor. Felicidad o infelicidad (2/2)

3. Amor. Lo que no es

4. Amor en el sentido Bíblico

5. Tres componentes del amor

6. Entre lo verdadero y lo falso

7. Fortaleciendo las relaciones de parejas

Presentación del cursoEnlaces patrocinadosCursos de Ingles
Clases 24 horas al día con maestros nativos y acceso ilimitado al curso
englishtown.com/Curso_Ingles

Aprende acerca del amor; a no confundir amor con enamoramiento, ni con el sexo. Aprenderás acerca de lo que no es el amor y lo que es el amor en el sentido bíblico, podrás amar a tu pareja,  a pesar de los problemas y las diferencias, así podrásexperimentar la felicidad anhelada.

Te enseñaremos los tres componentes del amor: el físico, el psicológico y el espiritual; así como los tres componentes de la comprensión. También te daremos pautas para fortalecer las relaciones en pareja.
Capítulo 1:
 Amor. Felicidad o infelicidad (1/2)
Enlaces patrocinadosCómo superar el desamor
¿Sufres tristeza extrema por amor? Este libro te ayudará asuperarlo
www.tublindaje.com

[pic]¿El amor, felicidad o infelicidad?

Debemos revisar esta famosa palabrita, que puede ser: emoción, sentimiento, actitud, comportamiento, hechos, palabras, historia, ilusión, de todo un poco, o tal vez, no tengan nada que ver con el amor. Iniciemos este viaje juntos y averigüemos todo lo que podamos.

Amor, famoso personaje en nuestras vidas, muchas vecesignorado, lastimado, malentendido, desconocido, incomprendido, idealizado, confundido.

El tema del amor es el más interesante en el universo, para el mayor número de personas. Sin embargo las ciencias se resisten a investigarlo a fondo. La palabra amor no es aceptable en los planteamientos científicos, se deja en manos de los filósofos, poetas, dramaturgos y canta-autores, aunque a veces la rieguen(es decir, la arruinen).

El amor mueve el mundo, pero no movemos un dedo para saber más acerca de él, sólo nos movemos cuando sentimos placer.

Algunos dicen: "Enamorarse no es una ciencia....no quiero saber por que me enamoro...es mejor dejar algunas cosas como un  misterio.... es mejor ser ignorante".

Tenemos como interrogante primaria, ¿qué es el amor?, ¿como es el amor? ¿Verdad omentira? Identificarlo es difícil, esto es debido a:

Lo confundimos con el enamoramiento

Es como decía mi abuelita, calentura. En la literatura. Acerca del amor se habla de etapas, y el enamoramiento es la primera. El enamoramiento puede convertirse en amor, (algunos lo confunden con él) pero como dicen los autores, después de algunos años de convivencia. En síntesis, el enamoramiento es unmecanismo de la naturaleza para perpetuar la especie.

NOTA: ¿Qué es para usted enamorarse?

A veces lo tenemos y no lo hemos descubierto, ni sabemos definirlo

Debido a la influencia de los medios de comunicación, al consumismo y al hedonismo, tenemos ideas erradas acerca de lo que es el amor. Pues amor no es tener una chica bella, (o un chico....) en un yate hermoso, en una isla mediterránea,ingiriendo bebidas estrambóticas. Quizá si usted cuenta con los recursos y se va de vacaciones con su pareja, pues fabuloso, pero no indicativo de que, incrementarán su amor, o pero lo que si es seguro que incrementarán El saldo de su tarjeta de crédito.

Para amar no es necesario irse de viaje, ni saber definirlo. Si atribuimos el amor a la belleza, desde el punto de vista del hombre. El amor notiene nada que ver con un busto alto y grande, (pues los hay caídos y pequeños), unas caderas redondeadas, unos ojos bellos, unos labios carnosos. Se deriva del enamoramiento, este precepto, pues el hombre al ver una mujer hermosa, está pensando (inconscientemente) que es un buen partido para procrear. No está pensando si la va a amar o se va a casar con ella.

La mayor parte de los hombres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auto Ayuda
  • Auto ayuda
  • Auto Ayuda
  • Auto Ayuda
  • auto ayuda
  • Un Grupo De Auto Ayuda
  • ensayo de auto ayuda
  • Auto ayuda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS