Auto Cad

Páginas: 6 (1448 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD LATINA / ESCUELA DE INGENIERIA INDUSTRIAL /

BACHILLERATO EN INGENIERIA INDUSTRIAL

CURSO BII-11 EXPRESION GRAFICA Y DISEÑO ASISTIDO POR COMPUTADORA Prof: Arq. Juan José Alfaro

T E M A 11 11.2 Control de capas
CAPAS EN AUTOCAD

Al crear una Capa en AUTOCAD, estableceremos una serie de características para ella que serán asumidas por los objetos a los que ésta es asignada. Deesta forma cada objeto dentro del dibujo deberá poseer una capa que nos permita controlar algunas de las propiedades que referiremos posteriormente. Entre las posibilidades que nos suministran las Capas en AUTOCAD podemos enumerar las siguientes:
 Especificar el color, tipo y espesor de línea para la capa y con los que serán

dibujados los objetos asociados a dicha capa. Una de las razonesprincipales para el uso de Capas en AUTOCAD es asignarle un color y con ello un color de línea a los objetos a los que es asignada; para que, al momento de realizar la impresión del dibujo, cada color esté asociado a un espesor de plumilla, logrando de esta forma una mejor lectura de la versión impresa del dibujo. De esta forma podríamos tener un código de colores asociados a una serie de espesoresde plumilla en el plotter o impresora e ir definiendo para cada objeto un color en atención a su importancia (mayor o menor resalte) dentro del dibujo.

 Controlar la visibilidad de los objetos. Las Capas en AUTOCAD cuentan con

una propiedad que permite establecer para ellas el estado de visibilidad de los objetos que han sido creados bajo cada una de ellas. Si la capa está activa losobjetos estarán visibles, si está inactiva estarán ocultos. Ésto es útil para manejar la información presentada en un dibujo, es decir, podríamos tener una cantidad de capas, cada una con una información específica pero que, según se activen o desactiven, podrán generar diferentes “versiones” de un mismo dibujo. Inclusive para el mismo proceso de creación del dibujo, desactivar capas de objetos yaexistentes, permite “enfocarnos” con mayor facilidad en los objetos que estamos dibujando, sin interferir con los ya creados.  Establecer si una determinada capa es imprimible o no. En algunos casos tendremos objetos que actúan como ayudas o referencias para la creación de otras entidades y los cuales no se desea aparezcan en la versión impresa del dibujo. Una opción será la de desactivar la capa enAUTOCAD asociada a estos objetos de ayuda y con ello impedir que estén visibles al momento de la impresión. Otra opción será la de definir la capa como no imprimible, de forma tal que, aun estando activa (visible en la ventana de dibujo) no sea reconocida por la impresora o plotter y como consecuencia no será generada en la versión impresa.  Controlar la posibilidad de que una capa sea editable ono. Esta opción permitirá evitar que los objetos asociados a Capas en AUTOCAD que han sido definidas como “bloqueadas” sean editados o modificados. Piensa en esta opción cuando tengas que eliminar o desplazar gran cantidad de objetos: bloquea todas las capas de los objetos que no deseas seleccionar y mantén desbloqueada la capa de los que serán seleccionados o editados. En resumen, y en base a loanterior, podremos establecer que una Capa tiene cuatro estados, asociados cada uno con la posibilidad o no de editar, modificar, visualizar, regenerarse (dibujarse) e imprimirse.

Creando y Configurando Capas en AUTOCAD La creación y edición de capas en AUTOCAD se realiza a través del Administrador de Propiedades de Capas al cual se accede desde la Ficha Inicio→ Capas→ Propiedades de Capa: Si el dibujo es un dibujo nuevo, nos aparecerá sólo una capa en el Administrador de Propiedades de Capa: La capa “0″, la cual no puede ser eliminada del dibujo. La vista que tendremos será similar a la de la figura:

El Administrador de Propiedades de las Capas tiene el comportamiento de las Paletas en AUTOCAD, es decir puede mantenerse a la vista, anclarse u ocultarse automáticamente; de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • auto cad
  • Auto Cad
  • auto cad
  • Auto cad
  • Auto Cad
  • auto cad
  • auto cad
  • auto cad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS