AUTO CAD

Páginas: 12 (2980 palabras) Publicado: 13 de enero de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
U.T.D “Francisco Tamayo”
Tucupita, Estado Delta Amacuro.











Profesor: Bachilleres:
Ing. Rafael Corcega José BaezaOmar Castañeda
Víctor Giovaninny



Tucupita, Noviembre 2015
AUTO CAD

AutoCAD es un software del tipo cad (computer aided design) que en castellano significa diseño asistido por computadora, y que fue creado por una empresanorteamericana especializada en este rubro llamada autodesk.
La primera versión del programa fue lanzada al mercado en el año 1982, y no ha cesado de cosechar éxitos desde ese entonces. Esto es principalmente debido a los altos estándares de calidad de código con que la empresa se maneja, hecho que ha logrado que se posicione con el software para el modelado de estructuras o planos más utilizadopor arquitectos e ingenieros de todo el mundo.
Gracias a sus avanzadas y convenientes características, en la actualidad AutoCAD es una pieza fundamental en cualquier estudio de diseño arquitectónico o ingeniería industrial, y es utilizado habitualmente para el desarrollo y elaboración de complejas piezas de dibujo técnico en dos dimensiones (2d) y para creación de modelos tridimensionales (3d).

Sibien AutoCAD es el software más difundido de esta categoría, en el mercado existen otros competidores, como  microstation, vectorworks, intelligentcad para el modelado tridimensional, y paramétricos como catia, pro engineer, solid works y solid edges, pero lo cierto es que la robustez y la confiabilidad de AutoCAD lo han elevado al podio máximo en las preferencias de los profesionales del sector.AutoCAD trabaja mediante la utilización de imágenes de tipo vectorial, pero también es capaz de importar archivos de otros tipos como mapas de bits, lo que le permite al profesional lograr un mejor dinamismo y profundizar en su trabajo.
De modo similar a Photoshop y otras herramientas de diseño gráfico, AutoCAD utiliza el sistema de capas, lo que le permite una libertad de trabajo única a suoperador, ya que mediante su utilización, se podrá tener bien organizados los diferentes elementos que conforman la pieza o plano que el usuario se encuentre desarrollando.

Historia

La historia de auto cad es una larga sucesión de nuevas utilidades y características del programa. Esta es la historia de una serie de conjeturas acerca de causas y consecuencias de cada una de sus 17 ediciones. Si bienAUTOCAD fue uno de los primeros, a mediados de la década del 80 muchas otras empresas también desarrollaron sus propios sistemas cad. En general, las otras implementaron desde un principio el uso de todo tipo de trabas electrónicas y/o digitales a la reproducción, instalación y uso de sus sistemas. La evolución y desarrollo de las aplicaciones cad han estado íntimamente relacionados con losavances del sector informático. Hay que destacar, el gran interés estratégico que desde el principio ha tenido el cad para las empresas, por el impacto enorme en la productividad. Las grandes empresas desde el principio han apostado por el cad y ello supone importantes inversiones, que lógicamente potencian y convierten el cad en un producto estratégico con un gran mercado.

     Entre los arquitectos,la palabra "AutoCAD" es utilizada normalmente como sinónimo de cad, AutoCAD es el software más solicitado en los avisos clasificados de empleos pedidos, salvo escasas excepciones, quien no sabe usarlo cree que debería saberlo. Las causas del fenómeno AutoCAD son varias pero hay dos que se destacan especialmente: el hecho de que AutoCAD haya sido pionero en el desarrollo de sistemas cad y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • auto cad
  • Auto Cad
  • Auto Cad
  • Auto cad
  • auto cad
  • Auto cad
  • Auto Cad
  • auto cad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS