Auto Compa Eros

Páginas: 5 (1223 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015





PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO








ANALISIS DE RECHAZO DE UNA DEMANDA.







DR. FABIAN CODINA.





STEFANY RUIZ.

DIEGO VARGAS

STEPHANY MUÑOZ







IX SEMESTRE NOCTURNO


SANTA MARTA 2015




CORPORACIÓN JUDICIAL
Consejo de Estado (Sala de lo Contencioso Administrativo, sección tercera).
Consejero ponente: ENRIQUE GIL BOTERO

Bogotá D.C. treinta y uno (31) de julio de dos milcatorce (2014)


Radicación número: 54001-23-33-000-2012-00183-01(49106)


Actor: ALDO LEONEL FLÓREZ GONZÁLEZ

Demandado: NACIÓN-MINISTERIO DEL MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO
SOSTENIBLE; DEPARTAMENTO NORTE DE SANTANDER.

SITUACIONES FÁCTICAS

1.En escrito presentado el 21 de noviembre de 2012, Aldo Leonel Flórez González, mediante apoderado judicial, solicitó que se declarara patrimonialmenteresponsable al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, al Departamento de Norte de Santander, al Municipio de San José de Cúcuta y a la Corporación Autónoma Regional de Norte de Santander- Corponor, por los perjuicios causados con ocasión de la obra de corrección del cauce Río Pamplonita y/o dragado en el sector Aguaclara, municipio de Cúcuta, que provocó la inundación de la finca Bellacruz, depropiedad del demandante, al presentarse la ola invernal de septiembre de 2010.
El 19 de mayo de 2008, complementario al convenio de cooperación la Corporación Autónoma Regional suscribió el contrato No. 218 con la Unidad de Ingeniería y Suministros Ltda. cuyo objeto fue la ejecución de la obra: “Dragado y corrección del cauce Río Pamplonita corregimiento Aguaclara, municipio de San José deCúcuta”.

El demandante presentó, en varias ocasiones, derecho de petición ante la Corporación Autónoma Regional de Norte de Santander, para que se le suministrara toda la información respecto a los trabajos adelantados por esa entidad en el sector del Corregimiento de Agua Clara, mediante el cual se desvió del cauce del río.
En noviembre de 2008, presentó nuevamente derecho de petición a efectos de quese tomaran medidas respecto a la situación referida, para detener el proceso erosivo y de deforestación, consecuencia de la obra, comoquiera que la tierra producto de la excavación no fue debidamente apisonada, ni se construyeron los muros de contención para que se impidiera la fuerza de la corriente del río.

En septiembre de 2010 inició la ola invernal, lo que aumentó el caudal del río yerosionó el terreno, a una velocidad exponencial, por lo que se afectó un área aproximada de 30 hectáreas, dedicadas al cultivo de plátano, yuca y arroz, y donde se ubicaban los potreros del demandante. De allí que sólo a partir de esa fecha se conocieron las verdaderas consecuencias de la obra.


El demandante continuó presentando derechos de petición al Municipio de San José de Cúcuta, a laCorporación Autonomía Regional y a la Gobernación de Norte de Santander, solicitando la instalación de gaviones, dragado con maquinaria pesada y reforestación, entre otras. Las entidades no respondieron a sus requerimientos, ni tampoco implementaron las medidas pertinentes para corregir la situación.
2. El Tribunal Administrativo de Norte de Santander admitió la demanda, en auto del 29 de noviembrede 2012.
3. El 15 de abril de 2013, de conformidad con el artículo 175 del CPACA, la Secretaría del Tribunal corrió traslado electrónico de las excepciones propuestas por los demandados en los escritos de contestación de la demanda.
4. En auto del 14 de agosto siguiente se citó a las partes, al Procurador 24 Judicial II Administrativo de Cúcuta y a la Agencia Nacional de Defensa Jurídica delEstado, a la audiencia inicial, que se celebraría el 24 de septiembre del mismo año.
5. En la audiencia se tomaron las siguientes decisiones respecto de la excepciones previas: i) se declaró probada la falta de legitimación en la causa por pasiva del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible; ii) no se declaró la falta de legitimación en la causa por pasiva respecto del Municipio de San José...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Replicas de mis compa eros
  • replica a compa eros 1
  • Queridos Compa Eros
  • RESUMEN COMPA EROS
  • Resumen Final Para Compa Eros
  • Pues Como Los Compa Eros Lo Dicen
  • PROGRAMA DE DESPEDIDA A COMPA EROS QUE SE JUBILAN
  • COMPA EROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS