auto de admision

Páginas: 9 (2048 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
Auto de admisión a trámite de la solicitud de medidas provisionales previas. (1)



DILIGENCIA DE CONSTANCIA. En .............................., a .............................. de .............................. de .............................. La extiendo yo el/la Secretario/a, para hacer constar que en el día de hoy, ha sido presentado, por turno de reparto, procedente de la Oficina deRegistro General del Decanato, el anterior escrito/solicitud, con el/los documento/s que se acompaña/n y la/s copia/s simple/s, de lo que doy fe.

EL/LA SECRETARIO/A.

M/

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº .............................. DE ..............................

AUTOS: Medidas Provisionales Previas Nº .............................. / ..............................

AUTO

En laciudad de .............................., a .............................. de .............................. de ..............................

Dada cuenta, por turnado el anterior escrito procedente de la Oficina de Registro General del Decanato, con el/los documento/s que se acompaña/n y la/s copia/s simple/s



ANTECEDENTES DE HECHO


ÚNICO. Por el/la Procurador/a de los TribunalesDon/Doña .............................., en nombre y en la representación acreditada de Don/Doña .............................. / por Don/Doña .............................., en su propio nombre y derecho, se ha presentado escrito, que por turno de reparto correspondió a este Juzgado, en la que se solicita la adopción de medidas provisionales previas a la demanda que se propone promover contraDon/Doña ..............................,.

De lo expuesto por la parte solicitante se desprende la existencia de hijos del matrimonio, menores de edad.



FUNDAMENTOS DE DERECHO


PRIMERO. Establece el artículo 771.1 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, que el cónyuge que se proponga demandar la nulidad, separación o divorcio de su matrimonio, puede solicitar los efectos ymedidas a que se refieren los artículos 102 y 103 del Código Civil.

Examinada, con carácter previo, la competencia territorial de este órgano jurisdiccional, este Juzgado se estima competente para el conocimiento de las medidas solicitadas, por tener su domicilio la parte solicitante en este Partido Judicial, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 771.1 citado.

SEGUNDO. Previamente ala adopción de las medidas, el Tribunal debe convocar a los cónyuges y, si hubiese hijos menores de edad o incapacitados, al Ministerio Fiscal, a una comparecencia, que se celebrará en los diez días siguientes. A dicha comparecencia deberán asistir los cónyuges asistidos de Abogado y representados por Procurador.

Por lo anteriormente expuesto, vistos los artículos citados y demás preceptos degeneral y pertinente aplicación al caso



PARTE DISPOSITIVA


I. Por turnado ante este Juzgado el anterior escrito de demanda, junto con el/los documento/s que le acompaña/n y su/s copia/s simple/s, entre los que se incluye el poder (apoderamiento "apud acta" / designación de oficio) en el que figura el/la Procurador/a de los Tribunales Don/Doña .............................., se tienen porsolicitadas por Don/Doña .............................. medidas provisionales previas a la demanda que se propone promover frente a Don/Doña .............................., sobre nulidad/separación/divorcio; fórmense los oportunos autos que se registrarán en el Libro correspondiente, dándose número, teniéndose por comparecido y parte a dicho/a Procurador/a en nombre y representación de Don/Doña.............................., con quien se entenderán las sucesivas diligencias en la forma y modo dispuestos por la Ley, en virtud de la escritura de poder que se acompaña.

Procédase, tal y como se solicita, a la devolución de la escritura de poder aportada, mediante su desglose, dejando copia de su original previo testimonio para su constancia en autos, con entrega de la misma al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • auto de admision
  • auto de admision
  • auto admision
  • AUTO DE ADMISION DE DEMANDA
  • Auto De Admision De Demanda
  • Análisis Del Auto De Admisión
  • Auto de admision de la demanda laboral
  • Auto de admisión procesal mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS