Auto De Formal Prision

Páginas: 13 (3092 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA
FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES
UNIDAD REGIONAL TEHUACAN


MATERIA: TALLER II EN DERECHO PENAL Y CRIMINOLOGIA

PROFESOR: MARIBEL MARGARITA MARTINEZ LOPEZ

EQUIPO: JOSE DE JESUS FLORES BALDERAS, JESUS BERISTAIN NUFIO, Y EDUARDO EVANGELISTA RODRIGUEZ


GRUPO: TERMINAL ENDERECHO PENAL


TRABAJO: ANALISIS DEL AUTO DE FORMAL PIRISION


FECHA: 19/09/2012



INTRODUCCION

Este trabajo es un análisis que se realiza para estudiar el auto de formal prisión para saber si se encuentran reunidos los requisitos de fondo y de forma conforme a los artículos 83, 211 y 212 del código de procedimientos en materias de defensa social del estado de puebla además de estudiarsi se encuentra acreditada la probable responsabilidad y el cuerpo del delito si se realizo de manera legal y si esta se acato a lo dispuesto por la ley así como si el auto de formal prisión fue realizado dentro del término constitucional para empezar enunciaremos los artículos por los que se analizara el auto de formal prisión.

ARTÍCULOS DEL CÓDIGO DE DFENSA SOCIAL PARA EL ESTADO DE PUEBLAFUNDATORIOS DEL AUTO DE FORMAL PRISIÓN.

EN CUANTO ALO REQUISITOS DEL PROCEDIMIENTO
Artículo 83.- El Ministerio Público deberá durante la averiguación previa, acreditar el cuerpo del delito de que se trate y la probable responsabilidad del indiciado, como base del ejercicio de la acción penal; respetando en todo momento los ordenamientos Constitucionales; a la Autoridad Judicial, por su parte,le corresponderá analizar si ambos requisitos se acreditan en autos. Por cuerpo del delito se entiende, el conjunto de elementos objetivos o externos que constituyen la materialidad del hecho que la Ley señala como delito; así como a los elementos normativos; en el caso de que la descripción típica lo requiera. La probable responsabilidad del indiciado, se tendrá por acreditada cuando, de losmedios probatorios existentes, se deduzca su participación en el delito, la comisión dolosa o culposa del mismo y no exista acreditada a favor del indiciado alguna causa de exclusión del delito. En los casos en que la descripción legal incorpore algún elemento subjetivo o interno, será necesario acreditar el mismo.

Artículo 211.- Salvo lo dispuesto en este artículo, ninguna detención podrá excederdel término de setenta y dos horas, contando desde que el indiciado sea puesto a disposición del Juez, sin que se justifique con auto de formal prisión, el cual sólo podrá determinarse cuando aparezcan reunidos los requisitos siguientes:
I.- Que esté comprobado el cuerpo del delito de que se trate y merezca sanción privativa de libertad;
II.- Que esté demostrada la probable responsabilidad delinculpado;
III.- Que se haya tomado declaración preparatoria al indiciado, en la forma y con los requisitos establecidos en el capítulo anterior, o bien, que conste que se rehusó a declarar; y,
IV.- Que no concurra en favor del indiciado alguna causa excluyente de responsabilidad o que extinga la acción persecutoria.
El plazo a que se refiere el párrafo primero de este artículo, podráprorrogarse por una sola ocasión, hasta por setenta y dos horas, cuando lo solicite el indiciado, por sí o a través de su defensor, al rendir su declaración preparatoria o dentro de las tres horas siguientes, siempre que dicha prórroga sea con la finalidad de aportar y desahogar pruebas que tengan relación inmediata con los hechos que se investigan, para que el Juez resuelva su situación jurídica.
ElMinisterio Público no podrá solicitar dicha prórroga ni el Juez resolverla de oficio. En caso de que el Juez conceda la prórroga al indiciado o a su defensor, el Ministerio Público o el ofendido, podrán ofrecer nuevas pruebas o promover lo relativo.
La prórroga del plazo se deberá notificar a la autoridad responsable del reclusorio en donde, en su caso, se encuentre internado el indiciado, para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auto de formal prision
  • Auto De Formal Prision
  • Ejemplo: De Auto De Formal Prision
  • auto de formal prision
  • Auto de formal prision
  • Auto De Formal Prision
  • auto formal prision
  • Auto de formal prision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS