Auto De Inicio En Materia Electoral

Páginas: 6 (1343 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
CUENTA SECRETARIAL: En ******* de marzo de dos mil doce, el especialista en Derecho Judicial Ulises Jerónimo Ramón, Secretario General de Acuerdos, con fundamento en el artículo 19, fracción II, de la Ley Orgánica del Tribunal Electoral de Tabasco, doy cuenta a la licenciada Herlinda Dolores Lastra Mena, Jueza Instructora del Tribunal Electoral de Tabasco, con la documentación siguiente: 1.Oficio TET-SGA-00000, de veintiséis de marzo de dos mil doce, emitido por el suscrito, mediante el cual remito la demanda; 2. Escrito recibido en la Oficialía de Partes de este Órgano Jurisdiccional, a las **** horas con *** minutos del veinticuatro del mes y año en que se actúa, suscrito por el licenciado Juan Francisco Trujillo Navarro, Presidente de la Comisión Estatal de Justicia Partidaria y conlas demás actuaciones que integran el expediente TET-JDC-09/2012-IV; así como con el estado procesal que guardan los presentes autos.- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -Conste.- -

AUTO DE ADMICIÓN

TRIBUNAL ELECTORAL DE TABASCO. VILLAHERMOSA, TABASCO, A ******* DE MARZO DE DOS MIL DOCE.


Vista; las constancias de autos y la cuenta secretarial que antecede, la Jueza InstructoraPROVEE:


PRIMERO. Remisión. Se tiene por recibido el oficio TET-SGA-***, de doce de marzo de dos mil doce, signado por el Secretario General de Acuerdos de esta instancia jurisdiccional, mediante el cual remite los autos que integran el expediente relativo al Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano TET-JDC-**/2012-IV, promovido por ****, en contra de la ******,circunstancia que bajo la perspectiva del enjuiciante transgrede su derecho político-electoral de ser votado, y en consecuencia contraviene lo dispuesto en los artículos 14, 16, 35, 41 y 116 fracciones I y IV de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 190, 191 y 192 de los Estatutos del Partido Revolucionario Institucional.

SEGUNDO. Actor. De conformidad con lo dispuesto en elartículo 47, párrafo 1, inciso a), fracción i, de la Ley de Medios de Impugnación en Materia Electoral del Estado de Tabasco, se reconoce a *****, en su carácter de actor en el presente Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano, calidad acreditada con la copia certificada del oficio ******, de fecha ***, suscrito por el ******, Secretario Ejecutivo del institutoElectoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, y en constancia anexa al mismo; visible a fojas *** del expediente principal, de la misma forma en términos del preceptos 9, párrafo 1, inciso b), de la ley invocada. Se le reconoce como domicilio para oír y recibir citas y notificaciones el ubicado en *****, autorizando para tales efectos a los Licenciados *****.
TERCERO. InformeCircunstanciado. Con fundamento en el artículo 18, párrafo 2, de la Ley de Medios de Impugnación del Estado de Tabasco, se tiene al Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, rindiendo informe circunstanciado. asimismo, en término del artículo 139, fracción I, de la Ley Electoral del Estado de Tabasco, se reconoce como Legitimo Representante del órgano electoralresponsable a *****, en su calidad de Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, tal como lo acredita con las copias certificada del aviso publicado en el suplemento ****, del Periódico Oficial del Estado, de Veintiuno de diciembre de dos mil cinco, localizable de la foja ** a la *** del expediente en que se actúa, teniéndose como domicilio para recibirnotificaciones el ubicado en la calle ********* Centro de esta Ciudad.

CUATRO. Presupuestos Procesales.
1. Requisitos formales. Conforme lo exige el artículo 9. Párrafo 1 de la Ley de Medios de Impugnación en Materia Electoral del Estado de Tabasco, se procede a analizar si en lo particular se encuentra debidamente satisfecho los requisitos generales y especiales en relación al escrito de expresión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auto de inicio en materia laboral
  • Auto de inicio
  • Auto de Inicio
  • AUTO DE INICIO
  • auto de inicio
  • Auto de inicio
  • AUTO DE INICIO
  • Materia Electoral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS