Auto de los reyes magos

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 16 de enero de 2011
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Facultad de Arte Dramático
Dramática Universal I
Cinthya Curiel Franklin
Sección 001
Reporte de Lectura “El auto de los reyes magos”

AUTO DE LOSREYES MAGOS
* Es la primera obra de teatro que se conoce. Es anónima y está incompleta.
* El teatro medieval se desarrolla dentro de la Iglesia. Más tarde aparecieron otras obras religiosas menosrelacionadas con la liturgia, y cuya representación se realizaba el atrio de la Iglesia.
* En El Auto de los Reyes Magos, el poeta ha sabido caracterizar a los personajes, ya que los representa conrealismo, naturalidad y humor. Está compuesto de 147 versos de distintas medidas, y que representan a los tres Reyes Magos cuando van en busca del Niño-Dios por separado. Luego se encuentran y hablan sobreel prodigio. Visitan a Herodes, el cual manda tropas a buscar al Niño-Dios a ver si es cierto.
El auto de los reyes magos reluce como el único testimonio documentado en romance del teatro medievalcastellano. Sobre el fragmento truncado de esta breve pieza, compuesta a mediados del siglo XII, de autor anónimo y sin título, se han vertido las más diversas opiniones.
Auto sacramental,representación dramática de carácter alegórico que trata sobre un dogma de la Iglesia católica y tiene como fondo la exaltación del sacramento de la Eucaristía. Aunque durante la edad media existían los autosreligiosos, fue en los años posteriores al Concilio de Trento cuando este tipo de obras se estructuran y alcanzan un gran apogeo.
El Autor o Representación de los Reyes Magos se escribió sobre el 1150 afinales del siglo XII o principios del XIII y es la primera obra teatral escrita completamente en castellano que se conserva.. Se compone de 147 versos de distintas medidas que forman dos cuadros enlos que, a través de monólogos y diálogos, los Reyes Magos deciden ponerse en camino para adorar al Niño Jesús
Autos, expresión genérica que agrupa el conjunto de representaciones dramáticas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autos Sacramentales Los Reyes Magos
  • Auto de los reyes magos
  • Auto de los reyes magos
  • El auto de los reyes magos
  • Auto de Reyes Magos
  • Auto de los Reyes Magos
  • auto de los reyes magos
  • Los Reyes Magos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS