AUTO DISE O DE PROYECTOS I

Páginas: 32 (7791 palabras) Publicado: 5 de junio de 2015



INSTITUCION: INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR H.CONSEJO PROVINCIAL DE
PICHINCHA

CARRERA: ADMINISTRACION DE EMPRESAS

PROMOCIÓN: DECIMA SEXTA AE16-1

MODULO: DISEÑO Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS

TEMA: "DISEÑAR E IMPLEMENTAR UN SISTEMA DE
GESTIÓN INTEGRAL DE DOCUMENTOS DE ARCHIVO PARA LA EMPRESA
TESCA INGENIERÍA DEL ECUADOR S.A.”

AUTOR: ADRIANAANDRADE GUERRERO

DOCENTE: Msc. MÓNICA ESPINOSA

FECHA: JUNIO DEL 2014

INTRODUCCIÓN DE LA MATERIA
El módulo de Diseño y Evaluación de Proyectos me ha orientado y enseñado cosas nuevas y valiosas, los pasos y el orden que debemos seguir para la elaboración de un proyecto, he aprendido que todo proyecto surge con la idea para satisfacer una necesidad mediante la creación de un bien oservicio aprovechando la necesidad existente de un nicho de mercado.

Ahora sé, que todo proyecto tiene una visión de futuro, implica la decisión y voluntad de querer cambiar algo de la realidad. Esto quiere decir que los proyectos son los medios para concretar una idea, son el trayecto que recorremos desde que queremos llevar a la práctica una idea hasta que la vemos realizada.
Normalmente seplasma en un papel para que todos tengamos una referencia de esta idea y de esta forma el proyecto se convierte en un mapa que nos indica cómo llegar a nuestro destino.
Escribir un proyecto nos ayuda a planificar, a pensar en lo que vamos a realizar, qué queremos lograr, y en cómo vamos a conseguir que esa idea se concrete.
Casi sin darnos cuenta solemos planificar y proyectar frecuentemente en nuestravida cotidiana.
Existen distintos tipos de proyectos como ser los proyectos vida, cuando pensamos en que queremos hacer durante los próximos años, proyectos de construcción, de educación, etc.
A continuación pongo a su consideración un ejemplo de proyecto con sus partes y el orden de presentación espero sea de su ayuda y comprensión.

Índice
1. Introducción 5
2. Problema de la investigación 73. Objetivos 9
3.1 Objetivo de la investigación 9
3.2 Objetivos específicos 9
3.3 Justificación de la investigación 9
3.4 Marco Referencial y Teórico de la Investigación 10
3.5 Hipótesis 24
4. Método 25
4.1 Sujetos 25
4.2 Variables 26
4.3 Foda 26
4.4 Actividades o Cuadro de procedimientos 29
5. Diseño e Implementación del Sistema de Gestión Integral de documentos de Archivo 30
5.1 Análisisde Resultados 42
5.2 Conclusiones finales 44





Resumen
La demanda creciente en la búsqueda de soluciones prácticas y exitosas en las empresas en la actualidad, genera la necesidad de contar con sistemas que permitan la gestión eficaz de los recursos de información y documentación. El presente trabajo responde al desarrollo de la temática de gestión documental en la empresa Tesca Ingenieríadel Ecuador S.A.
El nuevo contexto impone a las organizaciones la necesidad vital de disponer de adecuadas infraestructuras de comunicación que les permitan conseguir un conocimiento real y suficiente del entorno. Este trabajo pretende diseñar un Método o Sistema de Gestión Integral de Documentos de archivo, como una herramienta informática que ayuda a las organizaciones empresariales.

Lainvestigación se basa en la aplicación de la norma ISO 15 489, directrices en la cual se ofrece una metodología para el diseño e implementación de un sistema de gestión de documentos dividida en etapas consecutivas, una vez aplicada la metodología se propone un Sistema de Gestión Integral de documentos sustentado en tecnologías de información, el cual constituye una fortaleza, para la gestióneficiente de documentos en las organizaciones empresariales, se concluye con la presentación de los resultados del sistema propuesto, que permiten validar la calidad del mismo, así como las mejoras que trae consigo su implantación



1. Introducción

Desde la antigüedad los documentos se han considerado una especie de objeto portador de información que tiene una base textual, registrados en libros,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DISE O DE PROYECTOS
  • Dise o Grafico I
  • Creatividad Y Dise O En Ingenieria I
  • Proyecto I
  • I Proyecto
  • proyecto I
  • Proyecto I
  • Proyecto I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS