Auto Empleo

Páginas: 18 (4371 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Introducción
El objetivo de este programa es fomentar la creación de empleos que contribuyan con la economía social donde prima el bien de trabajador por encima de los beneficios económicos, desde las que se potencia y fomenta el desarrollo local y la puesta en marcha de sus actividades en consonancia con la sostenibilidad del territorio.
El proyecto va dirigido a las comunidades, trabajadoresy directivos de pymes y micro pymes de economía social de todos los sectores empresariales presentes en Tocuyito, prestando especial atención a los trabajadores del sector ambiental y a los diferentes colectivos desfavorecidos. 
Se persiguen los siguientes objetivos, fomentar a las empresas y a las comunidades, desarrollo y consolidación de los factores intangibles de competitividad de lasempresas de economía social. Y sobre todo, fomento del empleo y la formación, así como de las condiciones de trabajo y de las relaciones laborales e interpersonales, generación, transferencia y utilización de la innovación y fomento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, impulso de la presencia de empresas y la comunidad en los nuevos yacimientos de empleo relacionados con el medioambiente, y muy especialmente, en las zonas territoriales donde el tejido y la inversión empresarial es muy débil.

1era Idea
Titulo: Diseñar en Plan de Acción contra la Basura y Fomentación del Reciclaje en la comunidad de la Urb. Honda Norte, Tocuyito Edo. Carabobo.
1.1 Planteamiento del Problema
El problema de la basura se ha convertido hoy en un tema difícil de solucionar. Además,debemos considerar que no en todos los países existe la tecnología adecuada para someterlas a reciclaje lo que agrava aún más la situación al acumularse cientos y miles de toneladas anuales.
En la Urb. Honda Norte existes constantes problemas con la basura y sus medios de recolección. El aseo urbano pasa semanalmente o a veces dura más tiempo en pasar, por lo tanto los vecinos se encuentran con elproblema de donde depositar sus desechos, siendo que este servicio se cancela a través de la factura de electricidad, pero no es eficiente en sus actividades, teniendo como consecuencia que la comunidad vierta sus desechos en quebradas o ríos aledaños o que tenga que cancelar una determinada cantidad de dinero a personas inescrupulosas que se aprovecha de esta situación y se llevan la basura detodos los vecinos a un alto costo.
Partiendo de esta problemática surge la necesidad de diseñar estrategias que mejoren la recolección de la basura y se implemente el reciclaje en esta comunidad. Es por ello que se plantea la siguiente interrogante:
¿Qué programa de acción sería el más apropiado a diseñar para optimizar la recolección de basura e implementación del reciclaje en la UrbanizaciónHonda Norte, Tocuyito Edo Carabobo?

1.2 Objetivos
1.3.1 Objetivo General
Diseñar estrategias para la optimización del desempeño de la recolección de basura y ejecutar un plan de reciclaje en la comunidad, en el marco de una actividad ética y socialmente responsable.
1.3.2 Objetivos Específicos
1. Diagnosticar las estrategias de recolección donde se midan losconocimientos e ideas de la comunidad.
2. Motivar a la comunidad a mejorar las relaciones interpersonales y a las que mejoren el clima vecinal en busca de soluciones concretas.
3. Crear las estrategias que optimicen el rol del de la comunidad y su desempeño en la recolección de basura y reciclaje.
1.3 Justificación
La comunidad de la Urbanización Honda Norte actualmente se encuentra enun momento donde ha estado atravesando por muchos inconvenientes por el tema de la basura y ha causado muchos disgustos por parte de los vecinos afectados, debido a que el clima que allí se desenvuelve no se está permitiendo el desarrollo eficaz de las relaciones interpersonales y no se llega a ningún acuerdo con respecto a las actividades que tiene cada persona debe realizar para ayudar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • auto empleo
  • MATERIALES EMPLEADOS EN LA FABRICACIÓN Y ENSAMBLAJE DE AUTOS
  • RECURSOS para la búsqueda de empleo y emprendimiento aut nomo ASTURIAS
  • Auto
  • Autos
  • autos
  • auto
  • auto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS