Auto estima

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2010
1.3 AUTOESTIMA

1.3.1 Escalera de la autoestima

AUTOCONOCIMIENTO: Es conocer las partes que componen el yo, cuáles son las manifestaciones, necesidades y habilidades; los papeles que vive elindividuo y a través de los cuales es; conocer por qué y cómo actúa y siente.

AUTOCONCEPTO: Es una serie de creencias acerca de sí mismo, que se manifiesta en la conducta. Si alguien se creetonto, actuará como tonto; si se cree inteligente o apto, actuará como tal.

AUTOEVALUACION: Refleja la capacidad interna de evaluar las cosas como buenas si lo son para el individuo, le satisfacen, leson interesantes, enriquecedoras, le hacen sentir bien y le permiten crecer y aprender; y considerarlas como malas si lo son para la persona, no le satisfacen, carecen de interés, le hacen daño y leimpiden crecer.
AUTOACEPTACIÓN: Es admitir y reconocer todas las partes de sí mismo como un hecho, como la forma de ser y sentir, ya que sólo a través de la aceptación se puede transformar lo que essusceptible de ello.

AUTORRESPETO: Es comportarse de acuerdo a las necesidades y valores propios, sin atropellar los de los demás. Es expresar y manejar convenientemente sentimientos yemociones, sin hacerse daño ni culparse. Es lograr que el individuo se sienta orgulloso de sí mismo.

AUTOESTIMA: Es la integración de los conceptos anteriores, para ello es importante que la persona seconozca, sea consciente de sus cambios, que cree su propia escala de valores y desarrolle sus capacidades, se acepte y respete.

FDEH - EDH

FDH.

1.3.2 Autoestima Alta y Autoestima BajaAUTOESTIMA ALTA

Una persona con autoestima alta, vive, comparte e invita a la integridad, honestidad, responsabilidad, comprensión y amor; siente que es importante, tiene confianza en su propiacompetencia, tiene fe en sus propias decisiones, aprecia su propio valer y el de los demás, irradia confianza y esperanza y se acepta totalmente a sí misma como ser humano.

La autoestima alta no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auto Estima
  • Auto Estima
  • auto estima
  • Auto estima
  • auto estima
  • AUTO ESTIMA
  • La auto estima
  • Auto estima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS