Auto-gestionado

Páginas: 17 (4009 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
Trabajo Autogestionado

1. Concepto.
2. Características y clasificación.
3. Talleres familiares: ¿Quiénes lo conforman?, ¿Cuál es su objetivo? ¿Y cómo se mantiene?
4. Encadenamiento productivo: Concepto, objetivo y como se mantiene
5. Empresas autogestionadas: ¿Cómo surgen?, ¿Cómo se mantienen?, ¿Qué tipo de actividades realiza? De ejemplos.
6. Las cooperativas: Concepto y objetivos.
7.Tipo de cooperativas: Clasifique las mismas y diga que actividades desarrolla.
8. Fábricas recuperadas: ¿Cómo nacen?, ¿Quiénes las integran?, ¿Cómo se mantienen?, ¿Qué tareas realiza?

Una empresa familiar está controlada por los miembros de una misma familia en la que el capital y, en su caso, la gestión o el gobierno están en manos de una familia (y personas relacionadas personalmente condicha familia), que tienen la capacidad de ejercer sobre ella una influencia suficiente para controlarla, y cuya visión estratégica incluye el propósito de darle continuidad en manos de la siguiente generación familiar.
1. Se denomina T. A. a las experiencias colectivas de autooganizacion económica para generar ingresos y satisfacer necesidades. Las organizaciones autogestionadas efectúanactividades como comercialización, trueque, producción o elaboración de alimentos para autoconsumo, autoconstrucción de viviendas e infraestructura, servicios, entre otras. Son ejemplos de organizaciones de T.A.: Las cooperativas, empresas o fábricas recuperadas, organizaciones comunitarias, organizaciones campesinas y producción familiar.

2. Según el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, eltrabajo autogestionado trata de empresas de bienes o servicios que han sido recuperadas o están en proceso de serlo y se encuentran bajo el control de sus trabajadores. Incluye también todo tipo de empresas cooperativas, fabricas recuperadas, asociaciones familiares y mutuales. El apoyo consiste en acompañamiento, asistencia técnica legal y/p contable con el objetivo de aumentar los niveles decompetitividad de eficacia productiva.
Una cooperativa es una asociación autónoma de personas que se han único voluntariamente para hacer frente a sus necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales comunes por medio de una empresa de propiedad conjunta y democráticamente controladas.

3. Una empresa o taller familiar está controlada por los miembros de una misma familia en la que elcapital y en su caso, la gestión o el gobierno están en manos de una familia ( y personas relacionadas personalmente con dicha familia), que tienen la capacidad de ejercer sobre ella una influencia suficiente para controlarla y cuya visión estratégica incluye el propósito de darle continuidad en manos de la siguiente generación familiar.
Un Taller Familiar es una agrupación que produce bienes opresta servicios y que es operada por una familia y por personas cercanas a ella como amigos, vecinos, ahijados y compadres (pupilos). Se trata de esfuerzos de producción que las familias realizan para generar ingresos para el hogar y sus allegados, a partir de actividades que llevan a cabo ellos mismos. Por lo tanto, son unidades económicas esencialmente diferentes de las empresas(patrón-empleado).
El objetivo del programa Talleres Familiares es promover el desarrollo humano, social y económico de los miembros del hogar de estos Talleres, con base en ocupaciones cada vez más productivas y participación creciente en los mercados formales, para que puedan disponer de protección y certeza jurídica en sus actividades y activos.

Los objetivos son:

- Fortalecer la práctica de los valoresque tienen dentro de su familia.
- Inculcar la práctica de los valores que son necesarios para el grupo familiar.
- Practicar algunos valores que se han perdido y que son de utilidad para la niña rural.
- Reconocer nuestros errores y evitar conflictos que se presentan dentro del hogar.
En ocasiones los hijos(as) del dueño sienten que tienen derecho sobre lo que sucede en la empresa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auto diagnostico gestion documental
  • Auto gestion en la salud
  • CASO Especial Autos Gestion Estrategica
  • auto gestion
  • Auto gestion
  • auto gestión del riesgo
  • Auto Gestion Del Aprendizaje
  • Auto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS