Auto híbrido eléctrico

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2010
Caracteristicas, distribucion y aceptación del automóvil hibrido eléctrico en mexico
Marco Teórico:
Un automóvil híbrido eléctrico es un vehículo de propulsión alternativa que combina un motor deenergía eléctrica proveniente de baterías y un motor de combustión interna. Una de las grandes ventajas de los híbridos es que permiten aprovechar mayor energía de la generada que un automóvilconvencional de gasolina.
La combinación de un motor de combustión operando siempre a su máxima eficiencia, y la recuperación de energía de frenado (útil especialmente en la ciudad), hace que estosautomóviles alcancen un mejor rendimiento que los automóviles convencionales, especialmente en entornos urbanos, donde se concentra la mayor parte del tráfico, de forma que se reducen significativamente tantoel consumo de combustible como las emisiones contaminantes.
Actualmente estos autos se están produciendo en varios países como Estados Unidos, Japón y en los europeos, en general en baja escala; ennuestro país hace más de 30 años se comenzaron a elaborar estos vehículos bajo la tutela del ingeniero Viniegra, que diseñó unos carros eléctricos que se usaban para realizar recorridos cortos además deser estéticos.
A nivel mundial en 2009 ya circulaban más de 2.5 millones de automóviles híbridos eléctricos livianos, liderados por E.U.A. con 1.6 millones [1], seguido por Japón más de 640 mil [2][3] y Europa más de 235 mil [2] [4]. A nivel mundial los modelos híbridos fabricados por Toyota Motor Corporation sobrepasaron la marca histórica de 2 millones de automóviles vendidos en agosto de2009[2] [4], que es seguida por Honda Motor Corporation con más de 300 mil híbridos vendidos hasta enero de 2009, y Ford Motor Corporation, con más de 122 mil híbridos vendidos hasta finales de 2009 [1][5].
El panorama para llevar a cabo estos proyectos ha cambiado con el paso de los años, hace 40 años los interesados se acercaban a las empresas y éstas les cerraban las puertas, en cambio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • autos hibridos
  • Autos hibridos
  • Autos hibridos
  • Autos hibridos
  • Autos híbridos
  • autos hibridos
  • Autos hibridos
  • Autos Hibridos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS