Auto Hibrido

Páginas: 15 (3524 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
Introducción

A finales del siglo XX, los automóviles se enfrentan a dos desafíos fundamentales: por un lado, aumentar la seguridad de los ocupantes para reducir así el número de víctimas de los accidentes de tránsito, ya que en los países industrializados constituyen una de las primeras causas de mortalidad; por otro lado, aumentar su
Eficiencia para reducir el consumo de recursos y lacontaminación atmosférica, de la que son uno de los principales causantes.

Es por eso en la década de 1970 alentaron a los ingenieros mecánicos a desarrollar nuevas tecnologías para reducir el consumo de los motores convencionales (por ejemplo, controlando la mezcla aire−combustible mediante microprocesadores o reduciendo el peso de los vehículos) y a acelerar los trabajos en motores alternativos.Por ejemplo los automóviles con motores híbrido eléctricos, este tipo de vehículos es extremadamente limpio y silencioso, y resulta ideal para el tráfico urbano. Además, como la mayoría de las centrales eléctricas utiliza carbón, el uso masivo de los vehículos eléctricos reduciría la demanda de petróleo.

La desventaja de los automóviles eléctricos es su elevado coste actual (que, entre otrasrazones, es ocasionado por el bajo número de unidades producidas).

Planteamiento del Problema

En nuestros días el medio ambiente se ha visto afectado por diversos factores contaminantes provocados por el ser humano en el abuso en el uso de combustibles fósiles y de elementos no renovables de nuestro planeta.

Este problema no es muy notable ahora mismo, pero estudios realizados handemostrado que si el uso de estos recursos sigue sin ninguna restricción o uso moderado las consecuencias van a ser muy desastrosas para todo el planeta, principalmente en países donde existen playas, ya que ellos se verán más afectados por el aumento en el nivel del mar.

Desgraciadamente para muchas personas no es algo que les preocupe, debido a que no ven las reacciones de manera instantánea, y poreso no hay intención de hacer algo al respecto para solucionarlo.

Otras veces algunas personas somos consientes de la contaminación y del daño que le estamos haciendo a nuestro planeta y a nosotros mismos, pero desgraciadamente hacer algo para solucionar este problema nos puede resultar difícil o solamente no queremos hacer nada para arreglar este desastre con la naturaleza.

NuestrosObjetivos

Al realizar esta investigación acerca del automóvil eléctrico queremos darle la información necesaria a las personas para que vean la ventaja de usar estos carros que se encuentran a la venta para todas las personas, muchas de las personas tienen miedo a comprar autos que no sean tan comerciales como los de combustión interna, por muchas razones.

Para la gran mayoría de las personas estoscarros no comprenden un espacio en el plan de las personas para adquirir unos de estos autos principalmente porque ahora, debido a que están recientemente salidos al mercado, los precios son mayores a los de combustión interna, y también por el elevado costo para darles mantenimiento a estos carros, ya que constan de baterías, que son caras.

Estos carros también cuentan con equipamiento extrapara las personas que buscan en un carro algo diferente a los demás.

La principal razón es que estamos ayudando a nuestro planeta produciendo menos dióxido de carbono, y así mismo disminuyendo el calentamiento global.

Hipótesis

Los automóviles pueden ser menos contaminantes, utilizando nuevas tecnologías, por ejemplo, la combinación de un motor de combustión interna con un motor ygenerador eléctrico.

Afortunadamente para el medio ambiente y para nosotros las grandes compañías fabricantes de automóviles están desarrollando nuevas tecnologías para estos automóviles

¿Qué es un Automóvil Hibrido?

Un vehículo eléctrico híbrido es un vehículo de propulsión alternativa movido por energía eléctrica proveniente de baterías y, alternativamente, de un motor de combustión interna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autos hibridos
  • Autos hibridos
  • Autos hibridos
  • Autos híbridos
  • autos hibridos
  • Autos hibridos
  • Autos Hibridos
  • Autos Hibridos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS