auto interlocutorio

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013

AUTO INTERLOCUTORIO 

Documento escrito que resuelve de fondo asuntos atinentes al proceso y el que debe ser motivado. Son interlocutorios los autos de apertura de indagación e investigación, elque se inhibe de abrir investigación o indagación, el que ordena la terminación del proceso y su consecuente archivo, el que decreta pruebas de oficio, las concede o las rechazada de manera total oparcial, el que concede o niega la nulidad del proceso, el pliego de cargos, el que ordena la suspensión provisional, el de revocatoria directa, el que reconoce la Cosa Juzgada, etc.




AUTO DESUSTANCIACIÓN 
Definición
Documento escrito que tiene por finalidad dar impulso al proceso. Es de mero trámite: el que dispone correr el traslado para presentar alegatos, el que reconoce personeríapara actuar a un defensor, el que ordena la compulsación de copias, el que concede una solicitud de fotocopias, el que remite a otro por competencia, etc.

Qué es un auto judicial
El auto judicial osentencia interlocutoria es una resolución judicial por la cual un tribunal se pronuncia sobre peticiones de las partes resolviendo las incidencias que pudieran surgir a lo largo de un procesojudicial sobre las diversas cuestiones que afectan al asunto principal del litigio. El auto judicial irá acompañado de un razonamiento jurídico que motive el sentido de la decisión tomada.
IMPUTADOEl imputado es, en Derecho penal, aquella persona a la que se le atribuye participación en un delito, siendo uno de los más relevantes sujetos del proceso penal.
El imputado es aquel interviniente contraquien se dirige la pretensión punitiva del Estado.( Horvitz Lenon María otros. Derecho procesal penal chileno. Principios, Sujetos procesales.
MEMORIAL
emorial (de memoria) puede referirse a:
Un tipode documento en el que se recopilan hechos (como la crónica o la relación), y más específicamente, el texto destinado a quejas, súplicas o instancias ante una institución gubernamental o ante un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autos es la forma abreviada de decir auto interlocutorio
  • Recurso de apelacion contra auto interlocutorio
  • Auto Interlocutorio
  • auto interlocutorio
  • auto interlocutorio
  • Modelo auto interlocutorio
  • Sentencia interlocutoria
  • sentencia interlocutoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS