Auto lavado

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
Si eres un fanático de los coches y deseas convertirlos en tu modus vivendi, abre un autolavado, negocio que promete grandes oportunidades de éxito y desarrollo, con una baja inversión.
Antes deempezar a montar el negocio, debes considerar dos puntos importantes:
a) ¿Qué tipo de servicio pretendes ofrecer?  En México, el servicio de autolavado se ofrece bajo tres modalidades:
- TRADICIONAL YPERSONALIZADO. Donde personal calificado se encarga de la limpieza, utilizando esponjas, shampoo y una hidrolavadora estacionaria.
- CON SISTEMAS AUTOMÁTICOS DE LAVADO. Donde se tiene un sistema delavado mecánico, programado para la limpieza sin la intervención de personal extenso.
- MÓVIL. Con carros de lavado que no necesitan de conexión a redes eléctricas o tanques de agua estacionarios.
Sicuentas con un presupuesto reducido, tu mejor opción es montar un autolavado tradicional y personalizado, ya que la infraestructura, maquinaria, inversión y tamaño del local es menor en comparacióncon las demás.
b) Planeación. Todo proyecto valioso requiere de un estudio previo, por ello, si ya decidiste abrir una empresa, el Plan de Negocios es tu mejor herramienta para garantizar suviabilidad. Éste consiste en:
1. Estudio de Mercado. Te permite conocer a tus clientes potenciales (sus demandas y necesidades), así como a la competencia. Esto es importante para permanecer vigente en laintensa dinámica de mercado.  En el estudio es importante considerar cuatro factores:
- Análisis de la oferta. Identifica la cantidad y características de los negocios iguales al tuyo que hay  en lazona donde te establecerás, para conocer la localización más adecuada, tamaño, atención, tecnología, y productos ofrecidos.
- Análisis de la demanda. Considera las necesidades del mercado al que tediriges.
- Análisis de los precios. Busca hallar una media en los precios que ofrece la competencia para que así te mantengas en la dinámica del mercado.
- Abastecimiento y comercialización. Ayuda a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lavado De Autos
  • Lava Auto
  • Lavado de autos
  • Auto lavado de autos a Domicilio
  • Auto lavados
  • Lavado de autos
  • Proyecto de lavados de auto
  • Lava Autos Sin Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS