auto lavanderias

Páginas: 7 (1528 palabras) Publicado: 11 de julio de 2014
Resumen ejecutivo


Idea del proyecto

Ofrecer un servicio de lavado y secado con equipos semiprofesionales que operan a base de monedas o fichas en la que el cliente supervise su propio lavado y secado de ropa.

Nombre del proyecto

Auto lavanderías del puerto.

Clasificación y tipología del proyecto
El Servicio de lavanderías por Autoservicio presenta la siguiente clasificación:Se trata de un proyecto de inversión dependiente. Ya que primero se tiene que localizar el establecimiento, donde estará ubicado el centro de lavado y posteriormente, se invertirá en las máquinas.
Por su Carácter:
Es un proyecto Económico, debido a que su operación dependerá de la demanda del mercado, el cliente marcará la necesidad del servicio de acuerdo a su poder de compra, obteniendouna rentabilidad que permitirá el incremento del capital invertido.
Por su Categoría y Actividad Económica:
Una empresa de Servicios, noproduce ningún tipo de bien, que tiene por objeto prestar un servicio de carácter personal, material y técnico, que permite satisfacer una necesidad particular del cliente meta.
Necesidad y Justificación

En la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, existenmuchos centros de lavado en los que el cliente lleva su ropa, el tiempo de lavado depende de la empresa que ofrece el servicio, en base a las solicitudes de otros clientes, regularmente la ropa es devuelta al díasiguiente o a unas horas después, lo que podría resultar en un problema para los clientes que requieren su ropa lista el mismo día o para clientes que no pueden regresar al mismo lugar unashoras después. Se considera unapérdida de tiempo y dinero. Por otra parte, existen clientes con ciertas especificaciones y/o exigencias en el lavado de su ropa, demandando un cuidado especial en algunas prendas lo que resulta difícil de supervisar en este tipo de lavanderías.

En el mercado hay una gran variedad de lavanderías en las que el servicio es muy similar. El cliente llega pesan suropa, se le indica fecha y hora de entrega, el precio se establece de acuerdo al peso yal servicio que desea el cliente. El proceso de lavado consta de dos pasos: lavado y secado, en estos procesos la ropa puedo no tener los cuidados requeridos por el cliente, no se tiene un control respecto al ciclo de lavado que ocupan o el tiempo del mismo. Con este proyecto se pretende instalar un centro delavado automático con un servicio totalmente diferente a lo tradicional; en el que el cliente llega y opera un equipo de lavado o secado u ambos mediante monedas o fichas teniendo una total supervisión de su ropa, puede separarla a su criterio, elegir el ciclo de lavado, el tiempo de acuerdo a las descripciones de las etiquetas, seleccionar el producto que ocupara para lavar sus prendas, puede ocuparbolsas especiales que podrá adquirir en el establecimiento como medida de protección para algunas prendas, el cliente podrá irse en cuanto termine de lavar sus prendas.

Antecedentes
Antiguamente una lavandería consistía en un centro de lavado de ropa del hogar y prendas de vestir, nada relevante, excepto por el modo en que se ejecutaba dicha limpieza antes del uso de sustancias químicasartificiales. El orín humano era la materia prima principal que se usaba en la balsa de enjuague (saltusfullonici), pues el amoniaco que contiene conjugado con cal y cenizas como blanqueantes, conseguía extraer las manchas de las túnicas, togas y manteles de lana. Su obtención era curiosa, desde importado en ánforas de remotos lugares (el hispano era considerado el de mejor calidad) o recogido en lasletrinas públicas e incluso, como en los actuales urinarios de un centro comercial, directamente desde las paredes de la fullonica donde había dispuestas medias ánforas perforadas en su base para que los transeúntes pudiesen aliviar sus vejigas paseando por el pórtico. En Pompeya pueden leerse letreros en las paredes que invitan a hacerlo. Estos orines se mezclaban en las ánforas con las cenizas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lavanderia
  • lavanderia
  • LAVANDERIAS
  • LAVANDERIA
  • Lavanderia
  • Lavanderia
  • LAVANDERIA
  • Lavanderia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS