Auto Liberacion Interna

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Ensayo
Me ha gustado mucho este libro ya que se trata de la introspección (examen) de la persona, rompiendo con cadenas interiores que impiden la vida para hacerlo conplenitud. El hombre está dormido, cómo si en lugar de despertar y poder apreciar lo que lo rodea, pierde la oportunidad de ver la Realidad. Sólo el hombre Iluminado o aquel quecomienza a despertarse espiritualmente podrá auto liberarse.
Pero muchas de estas veces tenemos que hacernos esta pregunta; ¿qué hace falta para despertarse? Fundamentalmente noatarse; no tener apegos hacia nada ni nadie. Así y sólo así entonces se podrá ver algo nuevo, descubrir lo desconocido. Vivir sin apegos es vivir por uno mismo, sin lasauto-exigencias propias, dejando de lado el egoísmo y no dejándose llevar por recuerdos y añoranzas.
Pero qué difícil es al momento decir; ¿yo quién soy? Primero habría que preguntarsequién uno no es. El ser verdadero no el figurativo. Lo importante es el ser, y no el figurar.
La Felicidad debe ser el estado natural del hombre. Para ello se debe estar, como dijeantes despierto, poner en marcha las energías vitales dormidas y comenzar a vivir y caminar el verdadero sendero del alma. No nos debemos dejar manipular, ya que el Amorincondicional y desinteresado existe.
Hasta la Sociedad nos enseña siempre a estar insatisfechos y esto para controlarnos y dominarnos. Es la conciencia la que puede liberarnos,nuestra sensibilidad, no nuestra ideología marcada por años de acatamientos impuestos.
Ver la realidad; no renunciar a nada pero no apegarse a nada; ser libre, directo y sobre tododejar el EGO de lado para llegar a ser "verdaderamente trascendente"
Tal y como lo decía el poeta: León Felipe
“La distancia entre un hombre y la realidad es un cuento”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auto liberacion interior
  • Politica Interna de Uso de Autos Utilitarios
  • Ensayo De Auto Liberación Interior
  • Filosofia De La Liberación. Movimientos Internos De Liberación En Latinoamerica.
  • Liberacion
  • liberacion
  • liberacion
  • La Liberacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS