Auto reflexion

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
2.1. Concepto de algoritmo y características
Antes de explicar cómo se realizan los algoritmos en la programación, conviene tener claridad en el significado de la palabra algoritmo.
Esta palabra,proviene del nombre de un matemático persa, nacido alrededor del 780 d.C. en KhoWârizm, conocido como Mohammad Al-KhoWârizmi. Se le considera el padre de la algoritmia porque definió las reglas paso apaso para sumar, restar, multiplicar y dividir números decimales. La traducción al latín de Al-Khwārizmī es algoritmi, que da origen a la palabra algoritmo (Joyanes & Zohanero, 2005).
Formalmente,un algoritmo se define como una secuencia finita de instrucciones precisas y eficaces para resolver un problema, que trabaja a partir de cero o más datos (entrada) y devuelve un resultado (salida)Estadefinición es una adaptación de la que aparece en (Viso & Pelaez, 2007, pág. 3).
Para ilustrar este concepto te presentamos el siguiente escenario ficticio, al que hemos llamado: El mundo de laardilla.
Una de las características principales de los algoritmos es que cada paso debe estar definido de forma clara y precisa, sin ambigüedades, de tal manera que pueda ejecutarse de forma inequívoca,por ejemplo, en el mundo de la ardilla, la instrucción gira() sería una instrucción ambigua, ya que la ardilla no sabría si debe girar a la derecha o a la izquierda.
Otra característica es que siempreterminan, por lo que no puede ser una lista infinita de pasos. Y tampoco puede contener pasos que sean irrealizables o cuya ejecución sea infinita, pues en este caso no sería posible calcular elresultado deseado, si una instrucción está bien definida y es eficaz se puede asegurar que su ejecución termina con éxito, sin embargo, esto no garantiza, de ninguna manera, que el algoritmo tambiéntermine.
Por lo anterior, al diseñar un algoritmo se debe garantizar que dada cualquier entrada siempre termine y calcule la respuesta correcta. Es por eso que todo algoritmo debe contar con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • auto reflexión
  • la modernidad como auto reflexion- casullo
  • AUTO REFLEXION Unidad UNO de contextos socieconomicos
  • auto reflexiones unidad 1 c.o
  • Actividad de auto reflexión unidad 1
  • AUTO REFLEXION
  • Auto Reflexiones
  • Auto reflexión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS