auto-regulación y métodos de aprendizaje

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
Auto-regulación y métodos de aprendizaje

El texto nos habla sobre auto-regulación que más o menos se define como métodos autodidactas de aprendizaje, que nosotros los alumnos debemos de tomarpara llevar acabo nuestros estudios.
Debemos crear métodos y estrategia únicas de aprendizaje, no solo para el ciclo escolar o para el semestre sino para concluir los estudios.
Generar habilidades yplantearnos metas que nos lleven a un aprendizaje regulado y autodidacto, y por autodidacta no se refiere a solos o sin ayuda sino a que nosotros mismos debemos plantearnos aquellas metas que queremosalcanzar para tener un propósito por el cual llevar acabo nuestro método de aprendizaje y estudio, para llevar a cabo este método necesitamos automotivación que adquirimos una vez que nuestras metas sehan fijado.
Dentro del texto, nos plantean un ejemplo de una chica llamada “Tracy” que al encontrarse cerca de sus exámenes parciales, comienza estudiar todo aquello que posiblemente no estudio yaprendió durante el curso, trata de aprender unas horas antes de su examen, pero no pide ayuda para estudiar por el simple hecho de no querer sentirse como una tonta al pedir ayuda.
La idea principalde la lectura nos plantea que debemos localizar nuestras fortalezas y debilidades, incluso el profesor al dar su clase debe localizar nuestras fortalezas y debilidades, todo esto para que nuestroaprendizaje pueda llevarse a cabo.
En el salón de clase, el profesor tiene la necesidad de hacer su clase interesante y diferente, usando nuevas técnicas de enseñanza y aprendizaje.
Un alumnoauto-regulado, es un alumno con motivaciones y metas que lo llevan a tener un mejor aprendizaje y una mejor retención de contenidos, el alumno auto-regulado es aquel alumno que desarrolla habilidades que lollevan a obtener motivación para seguir adelante, esta clase de alumno con habilidades es aquel que consigue buenas calificaciones, reconocimientos o premios que lo llevar a querer seguir siendo mejor....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • método de auto aprendizaje
  • auto regulación del aprendizaje
  • Auto regulacion
  • Auto aprendizaje
  • auto aprendizaje
  • auto aprendizaje
  • Auto aprendizaje
  • Metodos de regulacion de valvulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS