Auto

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
ISHPINGO
Es el nombre de varias plantas sudamericanas: Es el nombre que se le da a una especia que se usa para poner en la colada morada, la cual tiene las características de la pimientadulce

HISTORIA
Todo empezó cuando el propio Atahualpa durante su cautiverio en Cajamarca dio a conocer a los españoles el ishpingo o canela amazónica, que es la flor de un árbol de lamisma familia de los canelos, en Asia este árbol crece en las selvas del oriente y su corteza da un producto aromático bastante parecido a la canela asiática.
Contiene aceites esencialessemejantes a los de la canela de Asia. Las capsulas molidas se usan esencialmente para dar sabor a dulces y comidas.
En el ecuador es indispensable en la preparación de la colada morada.EPAZOTE
Es una planta vivaz aromática, que se usa como condimento.
Se cree que fue introducida en Europa en 1577por Francisco Hernández.
En la gastronomía mexicana se usa en muchosplatillos, como los elotes y esquites, el chilatole, ciertas variedades de quesadillas, y algunos tipos de tamales, además de condimentar algunas sopas de mariscos como el chilpachole de jaiba,esto solo por mencionar algunos, pues su uso es común en caldos, sopas, salsas y moles.


HUASCAS
Es una especie de hierba de la familia Asteraceae.
Fue llevada del Perú al Real JardínBotánico de Kew en 1796, y pasó al medio silvestre en Gran Bretaña. En Gran Bretaña se le llama a veces galinsoga, traducido popularmente como "soldados valerosos", y a veces alternativamentecomo "soldados de la Reina".
En Colombia se utiliza como una hierba de especia en la sopa de ajiaco. También puede utilizarse como ingrediente en ensaladas. Las hojas frescas puedenlicuarse junto con tomates para una bebida fría. En Sudáfrica, hay pueblos donde hasta la cuarta parte de las familias secan y conservan las hojas para cocinar y comerciar en momentos de escasez.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autos
  • autos
  • auto
  • auto
  • AUTOS
  • autos
  • Auto
  • Autos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS