autoanticuerpos

Páginas: 57 (14035 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Autoanticuerpos

Métodos para la detección de autoanticuerpos

Una variedad de ensayos básicos se utilizan para detectar anticuerpos. Más de un tipo de ensayo puede estar disponible para cualquier autoanticuerpo dado, y la prueba específica utilizada puede variar de institución a institución. En general, ha habido una tendencia a alejarse de mano de obra intensiva pruebas, como pruebas deaglutinación y la inmunoelectroforesis a contracorriente, y hacia los ensayos susceptibles de automatización, tales como la nefelometría y ligado a enzimas (ELISA).

Ensayos de inmunofluorescencia indirecta identificar autoanticuerpos reactivos con los antígenos en tejidos u compartimentos subcelulares (antígenos, por ejemplo, la energía nuclear). Muestras de tejido o células fijas se superponecon el suero del paciente y lavadas. La presencia de autoanticuerpos que se han unido a la muestra de tejido se revela mediante la tinción con fluoresceína antisuero para la inmunoglobulina humana (Ig).

Ensayos de aglutinación identificar anticuerpos a través de la agregación de las partículas, como gotas de látex, recubierta con un autoantígeno definido.

Los ensayos de inmunodifusión detectarla formación de complejos inmunes en un soporte semi-sólido, como un gel de agar. Suero de los pacientes y el antígeno, colocado en un lugar distinto en el gel, difunden una hacia la otra y forman una línea de precipitación, cuando forma insoluble complejos inmunes. Colocar el gel en un campo eléctrico (inmunoelectroforesis a contracorriente) aumenta la velocidad de difusión y facilita laformación de complejos.

Nefelometría mide la interacción de los anticuerpos y los antígenos en solución, detectar la formación de complejos inmunes por vigilar los cambios en la dispersión de la luz incidente.

ELISA utiliza una lectura enzimática para detectar anticuerpos reactivos. Sueros a ensayar para un autoanticuerpo se incuba con el autoantígeno correspondiente inmovilizado sobre unasuperficie. Después de un prolongado lavado, un anticuerpo de detección (por ejemplo, un antisuero para la inmunoglobulina humana) que se ha conjugado con una enzima, se añade. En el último paso, se añade el sustrato, y el producto de la reacción enzimática se mide. La cantidad de producto refleja la cantidad de anticuerpo unido a la detección de autoanticuerpos. Existen varias modificaciones de la base deprueba de ELISA, pero todo aprovechar la notable sensibilidad impartida por la lectura enzimática.

Factor reumatoide

El factor reumatoide es un autoanticuerpo dirigido contra la región Fc de la IgG. Los métodos más comúnmente utilizados para detectar el factor reumatoide son la fijación de látex (con bolas de látex recubiertas con IgG humana) y la nefelometría (con IgG humana como antígenoblanco). Ambas pruebas detectan principalmente factores reumatoides IgM. Los resultados de los ensayos de fijación de látex se presentan como la mayor dilución que conserva la actividad de aglutinación, en la mayoría de los laboratorios, los sueros con títulos de> 1:40 se consideran anormales. El factor reumatoide por nefelometría medida se cuantifica en unidades internacionales, con 20 UIreportado como anormal en la mayoría de los laboratorios. ELISA para el factor reumatoide también están disponibles pero no son de uso generalizado. ELISA puede medir IgG, IgA, IgM y factor reumatoide.

Las condiciones asociadas

El factor reumatoide está presente en el 70-90% de los pacientes con artritis reumatoide. A pesar de su nombre, el factor reumatoide no es específico para la artritisreumatoide. Los resultados positivos para el factor reumatoide se presentan en una amplia gama de trastornos autoinmunes, enfermedades inflamatorias y las infecciones crónicas (Tabla 3.1). Además, la prevalencia de positivos en las pruebas de factor reumatoide aumenta con la edad, hasta un 25% de las personas mayores de 65 años puede ser positivo. En la ausencia de enfermedad, el título para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS