Autoayuda

Páginas: 6 (1406 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
1. 8 Poderosas Decisiones
2. Como Desarrollar tu Proyecto de Vida Personal
3. El Mejor Consejo que Puedas Recibir
4. El Mentor
5. Como ser mas seguros de si mismo
6. Vida de Tony Meléndez
Universidad Americana (UAM)
Elaborado Por: Karina Matamoros Dinarte
Tutora: Brenda Cuadra Amador
Nº de Carnet: 11010095

Couching Educativo
2012
Metodología de la Investigación

8Poderosas Decisiones








Como Desarrollar tu Proyecto de Vida Personal

Proyecto de Vida
Dentro de mis metas personales están ser feliz, ser una persona amable, comprensiva, bondadosa, ser paciente, confiar en mi misma, mejorar mi comportamiento en el trato con las personas, ser buena amiga, inspirar confianza a mis compañeros, ser receptiva a las ideas de los demás,cumplir los retos que se me presentan en el transcurso de mi vida, viajar por el mundo para conocer nuevas culturas, ayudar a personas de escasos recursos a que puedan salir adelante, motivar a las personas a la descontaminación del medio ambiente.
Tener excelentes relaciones con mis familiares, estar disponible cuando me necesiten, ser buena hija y hermana, seguir siendo un orgullo para mis padres,apoyar en el aseo de nuestro hogar, casarme con un hombre inteligente, cariñoso y tener hijos, poder formar un hogar en un ambiente confortable y lleno de amor y ser un modelo a seguir de mis hijos.
Mis metas en el mundo profesional está graduarme exitosamente de mi carrera, aprender nuevos idiomas, participar en eventos para enriquecer mis conocimientos, encontrar un campo laboral en dondesobresalga por mi capacidad, talento y experiencia, ser una persona honesta, responsable, emprendedora y organizada.



El Mejor Consejo que Puedes Recibir

El señor esta hablando de su punto de vista y quiere transmitir como alguien que ya ha vivido todas las etapas de su vida, las experiencias que se pueden llegar a tener en todas las edades por las que el ser humano pasa. Nos enseña avivir los momentos, pero a tener cautela ya que lo que hagamos en nuestro presente es lo que nos va a definir la persona que vamos a ser en nuestro futuro. Nos insta a que vivamos el día a día como si fuera el ultimo, que gocemos de todas las oportunidades que se nos presentan, que no dudemos, que actuemos en el momento preciso porque quizá nunca mas haya otra oportunidad para realizar lo que sequiso. Nos aconseja que debemos valorar a nuestros padres, son nuestros guías, y son los que siempre nos van a aconsejar hacer lo que sea lo más conveniente. Que cuidemos a nuestros hermanos ya que después de la partida de nuestros padres serán ellos los que estén a nuestro lado apoyándonos. Que debemos valorar a los amigos, sin embargo tener presente que hay amigos que no están por siempre, pero siotros que si los sabemos conservar estarán para toda la vida. Que seamos seguros de nosotros mismos, de nuestra belleza interior que es la más importante, ya que la belleza exterior con el tiempo termina y por lo tanto es algo superficial. Debemos aprender a escuchar consejos de personas que siempre van a querer los mejor para nosotros, y ser agradecidos con ellos. Las personas que nos aconsejanes porque ellos ya lo han pasado por momentos parecidos a los nuestros y no quieren que cometamos los mismos errores.
Todos juntos podemos lograr conseguir un hogar mejor, creamos en nuestra libertad y en nosotros mismos.



EL MENTOR

La vida es como un juego de futbol, en el que vamos a tener que enfrentarnos a cualquier tipo de contrincantes, pero en el que debemos de poner nuestromayor esfuerzo para ganar.
Pero lo más importante de esto no es jugar por ganar, sino es jugar por aprender nuevas técnicas y por vencer sin importar que sea el premio.
Sino tenemos un plan en nuestra vida, es como jugar sin importar lo que podamos conseguir después.
Dios nos dio un propósito en nuestra vida, y no para vivir y que pasen desapercibidas muchas cosas importantes que nos pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoayuda
  • autoayuda
  • autoayuda
  • Autoayuda
  • que es la autoayuda
  • autoayudas
  • autoayuda
  • Autoayuda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS