Autobiografía

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Denuncian existencia de red de tráfico de riñones

La fiscal penal Isabel Huamán denunció ante el Poder Judicial a una organización criminal que desde el año 2004 se dedicaba a obtener beneficioseconómicos con el trasplante de riñones y estaba integrada por reconocidos médicos del hospital Edgardo Rebagliati y de las clínicas privadas Padre Luis Tezza, Vesalio y San Felipe, que operaban enLima, pero con pacientes procedentes de EEUU, Sudamérica, Europa y Asia.

Los receptores de los riñones pagaban hasta 125 mil dólares por los gastos médicos que incluían la captación del donanteperuano. Los donantes eran personas de escasos recursos económicos, quienes recibían desde 4.500 hasta 7.000 dólares por entregar un riñón.

En mesa de operación
En muchos casos, dice la Fiscalía, lospagos a los donantes se realizaban casi en la misma mesa de operaciones, para evitar que estos pudieran retractarse. Previamente los receptores habían pagado el servicio depositando el dinero en lascuentas bancarias de los médicos.
"Existen indicios razonables, plurales y concomitantes que hacen presumir la existencia de una red criminal conformada por profesionales de la salud y ciudadanosparticulares, destinada a la comercialización de riñones, que va desde la captación de donantes hasta el propio trasplante; llevadas a cabo en diferentes clínicas privadas, que no contaban con acreditaciónante la Organización Nacional de Donación y Trasplantes", precisa la Fiscalía.
Además, en la mayoría de los trasplantes renales se trataba de pacientes no relacionados con los donantes, es decir, noeran familiares, ni allegados a los receptores; además se ha establecido que varios pacientes receptores son de procedencia extranjera, mientras que la totalidad de donantes, ciudadanos peruanos.Otra prueba importante de la existencia y actuación de esta organización la constituye el hecho de que las personas que vendieron sus riñones se hicieron las pruebas de compatibilidad en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autobiografía
  • Autobiografía
  • Autobiografia
  • Autobiografia
  • autobiografia
  • autobiografia
  • Autobiografia
  • Mi autobiografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS