Autobiograf A

Páginas: 19 (4540 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015
Caracas, Mayo del 2015

República Bolivariana de Venezuela
Universidad Nacional Experimental de las Artes
CECA Plaza Morelos
Expresión oral y escrita I
Profa. Rosa M. Rappa F.
Alumno: Daniel Arguinzones
Música, mención producción musical


Autobiografía

Fue el 11 de abril de 1960; no, no me refiero a mi fecha de nacimiento, ese fue el día que nació mi madre. Y es que no me parececonveniente comenzar esta historia partiendo por mí, sería bastante egocentrista de mi parte. En fin, Carmen Yolanda Arguinzones, mi madre, nace en Caracas con apenas cinco meses de gestación; todo un milagro que haya logrado mantenerse con vida citando las palabras de mi abuela. Mi mamá es la hermana mayor de tres hermanas y tres hermanos, además es abogado mercantilista y mejor aún madre soltera de doshijos: Irvin Anibal Arguinzones y yo, Daniel Anibal Arguinzones.

Fecha desconocida; no, no me refiero a mi fecha de nacimiento, se trata del día que desconozco en el que se supone que nació mi padre. Una vez más me parece conveniente iniciar con otro dato que no es el mío; desconocido sí, pero a fin de cuentas importante. Su nombre, Elías Dentes, padre de tres hijos: Michael Dentes, Issac Dentes yyo.

Nací el 21 de mayo de 1994, en la ciudad de Porlamar, estado Nueva Esparta. Fue parte de un ritual de mi madre, quiso que naciera justo donde había nacido mi hermano. Mi primer nombre fue idea de quién más tarde se convertiría en mi madrina, Zaida Karina Arguinzones, hermana menor de mi mamá; a quién considero como una segunda madre. Anibal porque mi mamá quiso que sus hijos llevaran elnombre de su padrastro fallecido. Arguinzones porque mi padre se hizo la vista gorda, y muy probablemente porque al menos una mujer de cada generación de la familia Arguinzones está condenada a ser madre soltera. Mi registro me dice que ha sido el caso durante cinco generaciones consecutivas, siendo mi mamá la condenada de la última generación.

Durante mis primeros años de vida, desarrollé gustos einclinaciones un tanto diferentes, en comparación con otros niños. Denominado “raro” por muchos, pero como yo prefiero llamarle, “diverso”. Mientras todos los niños morían por un vaso de Coca-Cola por ejemplo, yo solo deseaba un vaso de agua fría. Eso por empezar por lo menos “raro”, pero mientras mi primo Kevin hacia su mejor show al ritmo de la canción Torero de Chayanne; yo prefería cantar ybailar Azúcar Amargo canción que popularizó a Fey en la década de los 90. Yo solía ser un niño bastante respetuoso y colaborador; el mejor de la clase y con muy poca destreza para los deportes. No daba un paso sin que mi madrina o mi madre lo pidieran, siempre muy atento a sus órdenes. El niño perfecto de no ser por esos detalles que marcaban la diferencia, esas diferencias apenas puedo recordarlas,ya que me vienen a la cabeza como una serie de imágenes borrosas.

Es curioso, aun me pregunto por qué y no encuentro respuestas; pero recuerdo que entre los 4 y 8 años hice cosas que un niño convencional no hacía, como jugar con muñecas, vestirme con ropa de mi madre, usar tacones e incluso maquillarme. De un momento a otro, no recuerdo precisamente cuando, este comportamiento paró. Alimentaronde prejuicios la cabeza de un niño que no sabía que era “bueno o malo” dentro de lo estipulado por la sociedad.

Fui influenciado durante los primeros años de mi vida por figuras femeninas, ellas eran mi madre y mi madrina, quienes cuidaron siempre de mí. Mi hermano, trece años mayor que yo, era la única figura masculina que podía servirme de ejemplo a seguir durante mi crecimiento, sinembargo la relación entre ambos nunca fue tan amena.

A la edad de cuatro años, mi mamá me inscribe en clases de música luego de que un amigo se lo recomendara porque aparentemente yo tenía destrezas para ello. Un poco más tarde, en el año 1999, sucede algo que cambiaría rotundamente mi vida; durante la época de Semana Santa, Irvin y mi mamá hacen un viaje a Higuerote, ellos irían al nuevo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autobiograf A
  • AUTOBIOGRAF A
  • Autobiograf a
  • Mi autobiograf a
  • Autobiograf a
  • Autobiograf a
  • Autobiograf a
  • Autobiograf A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS