Autobiografia de quique zomenzini

Páginas: 6 (1486 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
Mi actividad dentro del mundo de la acrobacia radio controlada es bastante más extensa de lo que quizás ustedes se imaginan.
Desde que nací estuve en el mundo de los aeromodelos, mi papa Mario ya practicaba el hobby, no solo lo practicaba sino que además competía llegando a alcanzar logros importantes como ganar campeonatos argentinos de F3A y alcanzar hasta un segundo puesto en campeonatoSudamericano de F3A, además participo del campeonato mundial de F3A en Suiza en 1975..
Fue por Septiembre de 1977 que mi papá me dio para volar mi primer avión de radio control, un ala alta de su propia concepción con un motor HP40 y equipo de radio Orbit de 4 canales. Mis primeros pasos para aprender a volar fueron dados en el Aero Club de Río Cuarto, el club aéreo de mi ciudad natal Río CuartoArgentina. Por aquellos años en mi país los aviones radio controlados no gozaban de la popularidad que hoy en día tienen y practicar el hobby era como algo bastante inusual.
Desde mis comienzos siempre fue la acrobacia lo que me llamaba mas mi atención y a los tres meses de haber aprendido a volar estaba compitiendo en mi primer campeonato Argentino de F3A, podía realizar casi toda la gama deacrobacia y ocupe el tercer lugar.
Vino así el verano de 1977/1978, mis padres tenían una pequeña casa de vacaciones en las montañas (Sierras de Córdoba) en el pueblo de Achiras, provincia de Córdoba, pasaron dos de los tres meses de vacaciones en esa casa. Al costado del terreno de la casa mi padre hizo una pequeña pista de aterrizaje, donde los arboles y rocas eran verdaderas obstáculos a esquivar yfue en ese verano que realmente aprendí mucho y le tome el sabor, mi papá en ese momento era el campeón Argentino de F3A, nada menos que mi instructor, como no iba a aprender rápido. Durante ese verano practiqué con mi primer ala baja también diseño de mi papa "El Toorito", así lo llamábamos, con un K&B 40 y radio Futaba de 4 canales. La practica era todos los días tres o cuatro vuelos diarios, fuerealmente ésta la base en la que luego apoyaría todo mis conocimientos sobre el pilotaje. Luego de ello con mi padre viajamos por toda la provincia de Córdoba y Santa Fe participando de concursos promocionales a nivel provincial, ganando los ocho concursos de los cuales participe. Eso fue durante todo el año 1978, para finalmente participar en 1979 en el campeonato nacional de F3A y alcanzar eltitulo de campeón Argentino. Lo curioso de este campeonato fue que mi papá o sea mi instructor también participó, y competimos muy duro para finalmente terminar en uno-dos. A partir de allí mi padre viendo mis posibilidades de futuro decidió apoyarme al máximo y dejo incluso de pilotear para dedicarse a diseñar y construir mis aviones.
Los dos juntos avanzamos y fuimos alcanzando de a poco metasque parecían imposibles.
Mi primer experiencia a nivel internacional se dio a muy temprana edad, fue en 1979 donde participé de mi primer campeonato mundial de F3A en Sud Africa, con mis 12 años de edad y todo el nerviosismo que implica tomar parte de una competencia de ese calibre, a pesar de ello logre marcar un récord aun no quebrado de ser el piloto más joven en competir en un campeonatomundial.
En ese mismo año participé del campeonato Sudamericano en Uruguay para alcanzar el tercer lugar.
Luego vino un paréntesis, mi padre como buen instructor se dio cuenta de mis habilidades y decidió que debía trabajar más duro, perfeccionar mas los vuelos para competir nuevamente pero aspirando a más. Esto llevo como unos dos años de intenso trabajo donde su principal exigencia en mi fue queusara el timón de dirección en todo momento, todas las correcciones con timón, todos lo roles, por que él creía que allí estaba la debilidad de la mayoría de los pilotos en aquella época. Y no estuvo errado, luego de esos dos años de intenso trabajo competimos en serio nuevamente y conquistamos el campeonato argentino en 1983 y en 1984 el campeonato Sudamericano de F3A en Chile. Para luego en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • QUIQUE
  • quique
  • Autobiografia
  • Autobiografía
  • Autobiografía
  • Autobiografia
  • Autobiografia
  • autobiografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS