Autobiografia de un elemento

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Autobiografía de un elemento
Mi historia comienza en el año 1797, cuando Vauquelin me encontró en la crocoita o plomo rojo de Siberia. Vauquelin me bautizo como Cromo, que significa color, porqueal combinarme me caracterizo por mi magnifico color. Me apodan Cr, mi masa es de 52 g, vivo en Tabla Periódica, pertenezco a la sección B en la calle 4ta, numero 24. Soy sólido como una roca, y a lavez soy muy quebradizo, mi brillo es muy intenso, soy relativamente suave y dúctil cuando no estoy tenso o cuando me presento de forma muy pura, soy muy resistente a la corrosión y soy un metal detransición. Mis puntos de ebullición y fusión son elevados y soy muy buen conductor de la electricidad y el calor.
Trabajo principalmente en la producción de aleaciones anticorrosivas de gran dureza yresistentes al calor y ayudo con el recubrimiento para galvanizados. Mis cromatos y óxidos se emplean en colorantes y pinturas. En general, mis sales se emplean, debido a sus variados colores, comomordientes. Soy de gran importancia como componente de los aceros, alrededor del 85% del cromo producido anualmente se destina a ese fin. Pulido tengo un brillo muy difícil de igualar, con lo que seconsigue aumentar la belleza de la pieza metálica en la que me aplican a la vez que se protege contra las agresiones químicas, incluida la oxidación –aunque una buena protección sólo se consigue si lacapa es suficientemente gruesa.
Cuando me presento solo de manera elemental no me podrás encontrar en la naturaleza. Mi hermana Cromita es muy importante para mí.
Me puedes buscar a partir de cromita(FeCr2O4). Me obtienes comercialmente calentando a mi hermana cromita en presencia de aluminio o silicio (mediante un proceso de reducción). Mi hermana la mayor parte del tiempo se encuentra enSudáfrica.
Para los humanos generalmente, no soy considerado especialmente un riesgo para la salud; dicen que soy un elemento esencial para ellos, pero en altas concentraciones puedo llegar a ser muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elementos de una autobiografia
  • Elementos de la autobiografia
  • Autobiografia
  • Autobiografía
  • Autobiografía
  • Autobiografia
  • Autobiografia
  • autobiografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS