Autobiografia Escolar

Páginas: 5 (1107 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2015

TRABAJO PRÁCTICO N°1
AUTOBIOGRAFÍA ESCOLAR
1) Evocar un pasaje por el sistema educativo considerando los distintos niveles de escolaridad ¿qué recuerdos vienen a la memoria?¿qué lugares?¿algún momento que haya resultado significativo?
2) Pensando en el tránsito por la secundaria ¿qué docentes han sido los más significativos?¿por qué?¿Qué recuerdos tienes de ellos? Relata cómo era ese profesor¿cómo enseñaba?¿ Qué hacían los estudiantes?¿qué es lo que más te impactaba de esos docentes?
3) Piensa las huellas que esos docentes dejaron en vos ¿Cómo crees que impactan o pueden impactar en tus prácticas docentes?
De mis primeros años de escuela, sinceramente recuerdo muy poco, no recuerdo a ninguna maestra en particular por la que haya sentido algo (bueno o malo), solo tengo algunos escasosrecuerdos en los que me he sentido casi un fantasma. Logré en esos años no ser vista ni escuchada, no tuve maestros que me resultaran significativos para mi constitución personal, ni en lo referente a la educación, sé que alguien me enseñó lo que aprendí en esos años, pero no rescato ningún acercamiento, ni simpatía por ninguna maestra en particular. Yo era lo que se dice “sapo de otro pozo”,vivía muy lejos de mi escuela, en un barrio pobre, al que le correspondía una escuela a la cual mis padres decidieron que no debía asistir.
“Mi” escuela primaria era de educación pública y gratuita, pero era escuela del barrio céntrico y la verdad me sentí marginada por parte de muchos de mis compañeros y también por los maestros, debo decir: todos ellos. Pienso que tal vez, si las maestras sehubieran percatado de esta situación y si le hubieran dado la debida importancia, sobre todo para un niño en plena etapa de desarrollo de la personalidad, hoy podría contar otras cosas.
En lo que respecta a la vida de la escuela secundaria, tengo miles de anécdotas, y recuerdos, situaciones buenas que se quedaron en mí, profesores que hoy, con el paso del tiempo, recuerdo y con orgullo forman parteconstitutiva no solo de mi enseñanza secundaria, sino también en el plano personal siempre han sabido dejar enseñanzas de vida. En aquellos años era una chica más del barrio centro, asistía a una escuela técnica, en la localidad de Esperanza, allá por el año 1994, el aula de ese momento era de al menos un 80% de varones y en poco tiempo me convertí en unas de los alumnos más rebeldes, en contra delsistema, de las autoridades, desafiando normas y reglamentos. Si no hubiera vivido eso, sería incapaz de creer que un alumno así te guarde en sus recuerdos con mucho respeto, y no estoy hablando de un solo docente, por suerte fueron varios.
Recuerdo a un profesor de dibujo técnico al que todos le tenían pánico, aún antes de conocerlo ya sabíamos que debíamos que hacer cuidado. Todo en él hablabade lo estructurado y de lo recto, de respeto y educación, sus camisas, pantalones y zapatos de vestir, su maletín y como lo llevaba, sus lentes, sus miradas de desaprobación y su búsqueda de formalidad en el aula. Hoy pienso que él no era así, él creo esa imagen de sí mismo a través de los años, seguramente ha logrado buenos resultados o solo se divertía con eso y nuestras reacciones, no lo sé.Entre mis nervios de tener como profesor semejante figura de autoridad, no podía controlar mis risas, un día quedo gravado en mi como un juego muy divertido del que aun hoy me sigo riendo, recuerdo que me hizo una pregunta del contenido teórico de lo que estábamos dibujando, “Occello, tráteme de usted” me decía, y empezaba bien los diálogos pero luego olvidaba de no tutearlo y así me corregíamillones de veces… yo moría de la risa y vergüenza. Un día descubrí que era su forma de bromear en el aula porque a él también se le escapó una sonrisa, aun en la mesa de examen de marzo el seguía insistiendo en que no lo tutee.
También tuve de una profesora muy dulce y comprensiva a la que siempre, creía yo, le tomaba el pelo, no la respetaba en lo más mínimo, siempre la confrontaba, su materia era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AUTOBIOGRAFIA ESCOLAR
  • autobiográfia escolar
  • Autobiografía Escolar
  • Autobiografia Escolar Virginia Cáceres
  • MI AUTOBIOGRAFIA ESCOLAR 1233
  • Autobiografía escolar
  • autobiografia escolar
  • Autobiografia Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS