Autobiografia
Nací en 1992 el 16 de julio en la ciudad de Guatemala a las 3 am de la mañana en el IGSS de Pamplona, hija del señor Carlos Humberto Pineda Gerónimo y la señora María Inés Miranda Rodríguez, mi padre quien es contador público y auditor y mi madre perito contador.
Cuando yo nací mi papa cuenta que yo no naci con el pan bajo el brazo sino que con carro bajo el brazo, porque fuecuando compraron su primer vehículo, cuenta también que veía a todos fijamente y no dormía.
Crecí en Ciudad San Cristóbal, en un lugar llamado Panorama, allí viví durante mis primeros 6 años, era muy feliz porque me gustaba jugar bicicleta, en donde a los 5 años tuve mi primer accidente en bicicleta, quedamos tirados en el piso con mi hermano y solo veía los lentes y la bicicleta, mientras estábamostirados frente a la casa donde vendían gas, cuando los trabajadores de ese lugar nos vieron, se asustaron y me cargaron hacia mi casa, a mi hermano le dieron sus lentes y solo lo ayudaron para que se fuera caminando ya que el solo mencionaba que no sentía el brazo derecho, al llegar como mi mama tenia librería llego una señora a comprar, ella se asusto junta con mi mama ya que yo iba llena desangre porque me había raspado toda la cara del lado izquierdo, entramos a la casa y me dieron agua con sal para enjuagarme la boca lo cual fue muy desagradable y me lavo la cara.
En el colegio Jugando Aprendo me enseñaron una canción la cual le cantaba mucho a mi papa porque le gustaba mucho, también aprendí la canción de las vocales, allí mismo hicimos un mercadito en donde nos vestimos deindígenas y teníamos que llevar cosas para vender, a mi me tocaron los elotes cocidos, la niña que estaba a la par mía saco todo bien bonito, en cambio yo no y lo vendí primero que ella.
Después nos trasladamos a donde vivo actualmente en donde llevo 12 años y ya estudiaba en el Colegio Bilingüe Campo Real en donde curse Primaria hasta Segundo Básico, me gustaba jugar futbol y basquetbol, una vez porparte del Colegio fuimos a jugar futbol a las canchas del Parque La Democracia, donde los campos no son planos, en la cancha donde nos pusieron estaba inclinada y cuando di un tiro hacia la portería el balón paso por toda la línea blanca hasta salir de nuevo, fue algo frustrante y gracioso ya que con ese gol ganábamos el partido. En este colegio conocí a Julia con quien compartí muchas cosas.
Cuandomi papa vivía solo me fui a quedar a su casa una noche, baje a la cocina porque tenía hambre y no había nada para comer solo un bote de Milo, por lo que comí eso, pero mientras revisaba la cocina en la refrigeradora y mi papa tenía un plato y un vaso en el freezer, no quise preguntar por qué.
Cuando conocí a Mayra su carro estaba malo y vi por primera vez el color de la gasolina, fuimos a comerdonde mi abuelita Lucky, Mayra estaba mu nerviosa porque mi papa le había dicho que yo era muy enojada, pasamos a comer un helado y comprar chapulines a Peri-Roosevelt.
Otra vez que me quede en casa de mi papa, con Mayra fuimos a jugar futbol, habían 2 niños que le quitaron la pelota, ella intentaba quitárselas pero no podía porque no sabe nada de futbol, mientras que yo solo puse el pie y se laslogre quitar, se la pase a Mayra y luego los niños se la volvieron a quitar. Una vez nos pusimos a lavar su carro, cuando ella ya lo estaba terminando de secar yo puse la manguera al techo para imitar la lluvia y ella se asustó y volteó a ver qué era lo que pasaba, porque su carro se volvió a mojar y me dijo que la había asustado, me puse a jugar con la manguera y ambas terminamos empapadas que nipodíamos entrar a la casa por temor a caernos, me mandó a bañar muy rápido porque mi papá ya iba llegar y nos podía regañar. Y una noche vimos un alacrán y me quedé cuidándolo para ver hacia donde agarraba porque ella es muy miedosa y le pasó a la par del pie y se fue a llamar a mi papá para que lo matara y lo mató ella estaba muy asustada y no quería bajar a la cocina, fui con ella para que...
Regístrate para leer el documento completo.