Autobiografia

Páginas: 6 (1381 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
Mi nombre es Ricardo Ernesto Román Becerra, nací el 8 de Octubre de 1987 en la Cd. de Chih. Chihuahua, México.
Soy hijo de la Sra. Leticia Becerra Cázares que al día de hoy, cuenta con 41 años de edad, siendo originaria del Municipio de Santa Isabel en el Estado de Chihuahua. El nombre de mi padre es Jorge Balderrama pero nunca lo conocí ya que al saber que mi madre estaba embarazada decidiópartir hacia los Estados Unidos y dado a eso, jamás se volvió a tener contacto con él. A mi familia pertenecen solo 3 integrantes, mi Madre, mi hermano menor Bryan Román Becerra de 16 años y Yo, de 23, próximamente 24.

Mi niñez se remonta al pueblo natal de mi madre, ya que los primeros 3 años de mi vida fueron ahí, un pueblo tranquilo y muy verde gracias a los dos ríos que lo rodean, haciendo muygentil y hostil mi estancia esos primeros 3 años de mi vida. Después por motivos de transporte, mi madre se vio con la necesidad de traerme consigo a la ciudad e internarme en una guardería para poder estar más cerca de mí además de que iniciara lo más pronto posible mi educación. Pase prácticamente 3 años en guardería hasta que pude entrar al pre-escolar, como nota curiosa podría mencionar quetanto los 3 años de guardería como los 3 años de pre-escolar, fueron cursados en distintas instituciones, año tras año tenían que moverme por los cambios de domicilio que sufrimos durante ese tiempo. Gracias a fotos y comentarios por parte de la familia, les puedo comentar que esos tres años dentro de la guardería y los 3 restantes en el “kínder” fueron muy divertidos.

Y bueno, una vezestablecidos en mi hogar actual; hacia la salida a la Cd. Cuauhtémoc, me ubicaron en la Escuela Primaria Miguel Hidalgo; ubicada en la Colonia Esperanza, en donde curse los primeros 5 años de primaria, ahí con toda la confianza puedo decir que conocí a mis primeros amigos; de los cuales aún conservo comunicación con algunos, también descubrí el interés que todo hombre sufre por alguna mujer, además de lanecesidad de sobresalir entre los compañeros y muchos otros sentimientos tanto agradables como desagradables pero, nuevamente sufrí de los cambios que me han acompañado durante mis casi 24 años de vida, y a mediados del 5º año de Primaria, nos vimos en la necesidad de cambiarme a una nueva escuela para terminar ahí mi Primer Nivel Escolar. La nueva Primaria a la que fui inscrito fue la EscuelaRafael Ramírez, ubicada en el Fraccionamiento los Pinos.

En esta Escuela fue donde viví; a pesar de solo ser 1 año y ½, algunos de los momentos más dramáticos y emotivos de mi vida, como cuales? como mi primer beso, ese que marco una importancia trascendental en la escuela por ser con la niña más guapa y admirada por todos los niños de la Primaria, y por ser Yo, el niño nuevo, imagínense lasatisfacción y el recuerdo, en fin. También viví ahí la primera desilusión por una dama, mi primer viaje escolar, y los primeros reconocimientos al esfuerzo por obtener resultados óptimos en mis calificaciones. Para no seguir con la historia, esta etapa de mi vida la resumo en dos palabras, diversión e ilusión.

Ahora llego la hora de brincar a la Secundaria, como ya se había planeado; principalmentepor lo cercano a nuestro domicilio, mi ingreso a la Escuela Secundaria Técnica No. 29 fue todo un éxito, y fue ahí donde comenzaron los apodos por la apariencia física o el desempeño escolar, los cambios de vestimenta, de "look", de carácter y expresión, en fin, como la mayoría de los jóvenes, esta etapa de vida es la del cambio. Aparecen intereses por cosas que de “niño” uno no las tiene,deportes, autos, moda, en fin, poco a poco fui adoptando la personalidad que hasta hoy me acompaña, como mi madre trabajaba el día completo y mi relación con mi padrastro no era muy buena, desde que tengo memoria, siempre intente ser lo más independiente posible y gracias a eso, mi madurez empezó a muy temprana edad, así que esto también ayudo mucho a cumplir deseos antes que lo hicieran otros “chavos”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autobiografía
  • Autobiografía
  • Autobiografia
  • Autobiografia
  • autobiografia
  • autobiografia
  • Autobiografia
  • Mi autobiografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS