autobiografia
Continuando con los proyectos de aprendizaje, se realizó en los niños y niñas de 3ero “B” un diagnostico donde se comprobó la efectividad del proyecto anterior, partiendo de sus logros los niños pidieron continuar con las exposiciones en los demás salones y se les sugiere mencionar los tópicos o temas de interés para ser trabajados; donde ellos indicaran que estrategiasutilizar para presentar dichos tópicos a ejecutar, se encontró que los temas señalados en su mayoría se relacionan con los valores, el medio ambiente, salud y recreación.
En cuanto a las actividades propuestas, se acordó: realizar exposiciones, maquetas, dramatizaciones, juegos, todo con material reciclable, trabajos en grupos dentro del aula de clase, resolución de sopas de letras,dramatizaciones, crucigramas y dinámicas. Es por ello, que se ejecutará el Proyecto de Aprendizaje que lleva como título: “Creando mi propio conocimiento”, con el fin de continuar con nuestro aprendizaje para seguir propiciando actividades y estrategias amenas, donde los y las estudiantes se creen sus propios conocimientos de manera amena y permitiéndole que ellos mismos busquen los temas a trabajar divertidahaciendo uso de materiales en desuso o a muy bajo costo.
Este proyecto va a ser desarrollado conjuntamente con la ayuda de las docentes Huerto Escolar, bibliotecarios, manualidades, música, Educación Física y el apoyo de Padres y Representantes.
Finalidad
Continuar con el fortalecimiento de los valores, mediante la ejecución del Proyecto de Aprendizajetitulado: “Creando mi propio conocimiento”, con el fin de crear en los niños y niñas el valor de la responsabilidad, la cooperación y el amor por el trabajo, donde se desarrollen estrategias lúdicas que contribuyan a lograr un aprendizaje integral y significativo, mediante la interdisciplinariedad de las áreas, contenidos (ser, conocer, hacer), ejes integradores (trabajo liberador, ambiente y saludintegral, interculturalidad, tecnología de la información y comunicación) y los pilares (crear, convivir, participar, valorar y reflexionar), haciendo uso de materiales reusable o reciclables.
Propuesta
Realizar actividades y estrategias de tipo lúdicas, donde los niños y niñas coprodujeron sus propios conocimientos haciendo uso de materiales reusables y reciclables para la elaboración detíteres, donde demuestren su creatividad, imaginación y apropiación de aprendizajes para la vida, acorde con los principios de integralidad y armonía que debe estar presente en la comunidad.
Metas
Lograr que los estudiantes se apropien de aprendizajes significativos a nivel cognitivo, afectivo y psicomotor, dándolo a conocer ellos mismos.
Utilizar la creatividad como medio de aprendizaje.Contribuir con el cuidado del medio ambiente al reciclar materiales, desarrollando en cada estudiante una conciencia conservacionista.
Fortalecer los lazos de convivencia a través del trabajo en equipo.
Creación de objetos útiles con materiales reciclables o reusables (producción artística).
Elaboración de guiones para obras teatrales. Presentación de una obra de títeres.
Elaboración demaquetas y material de diapositivas con la Canaima.
VISIÓN
Desarrollar espacios que promuevan y fortalezcan una educación en valores para todos y todas, logrando así una mejor convivencia entre todos y para todos, en un ambiente de cordialidad, fraternidad y honestidad. Lo que conlleve a una verdadera formación de niños y niñas colaboradoras, participativas, pensantes, críticas,imaginativas y creadoras, es decir un ser realmente integral, con valores y principios en cualquier ámbito de la sociedad, lo que lo hace capaz de llevar el liderazgo al momento de ejecutar las actividades que le sean asignadas.
MISIÓN
Con la participación de todos y todas, a través del reforzamiento de los valores familiares y sociales, necesarios en la vida, se busca la puesta en práctica de...
Regístrate para leer el documento completo.