Autobiografia

Páginas: 20 (4855 palabras) Publicado: 29 de junio de 2010
-------------------------------------------------
Función
Los carboidratos tienen funciones estructurales de la membrana celular (constructora o plástica), suministro de una fracción significativa de energía, armazenamento energético en los animales, bajo la forma de glicogênio y principalmente en los vegetais, bajo la forma de amido.
También tiene función anticoagulante (heparina),lubrificante, estructural (quitina que forma el exoesqueleto de los artrópodes - insectos y arañas - y constutui la pared celular de los fungos) y antigênica (activa el sistema imunológico, por ejemplo, la alergia causada por crustáceos).
Los carboidratos también son conocidos como azúcares. Ellos constituyen los ácidos nucleicos, ADN y RNA.
-------------------------------------------------Nomenclatura
Los carboidratos son substancias orgánicas también llamadas de hidratos de carbono. Ese nombre fue dado porque en él están presentes 2 átomos de hidrogênio, 1 de carbono y 1 átomo de oxígeno. Su fórmula empírica es (CH2Lo)n. De ahí el nombre carbo (carbono) hidrato (hidros = agua).Los carboidratos son la mayor reserva de energía de todo el reino vegetal, siendo producto del procesofotossintético. Por otro lado, en el reino animal, los carboidratos son encontrados en pequeñas cantidades en la sangre, bajo la forma de glicose, y en el fígado y músculos, bajo la forma de glicogênio.
-------------------------------------------------
Clasificación
Según la ocorrência o no de hidrólise los carboidratos son clasificados en:
-------------------------------------------------Monossacarídeos, oligossacarídeos (dissacarídeos) y polissacarídeos
-------------------------------------------------
Monossacarídeos
Los monossacarídeos generalmente tienen sabor adocicado, de fórmula estructural Cn(H2Lo)n. Ese "n" puede variar de 3 a 7 (trioses, tetroses, pentoses, hexoses y heptoses), siendo los más importantes las pentoses y hexoses. No sufren hidrólise : Glicose - Frutose -Galactose - Manose
Los monossacarídeos o azúcares simples constituyen las moléculas de los carboidratos, las cuales son relativamente pequeñas, solúveis en agua y no hidrolisáveis.
Pentoses:
-Ribose C5H10Lo5 forma el RNA
-Desoxiribose C5H10Lo4 forma el ADN

Pentoses son monossacarídeos de 5 carbonos. Para los seres vivos, las pentoses más importantes son la ribose y la desoxirribose, queentran en la composición química de los ácidos nucleícos, los cuales comandan y coordinan las funciones celulares.
Hexoses:
-Glicose C6H12Lo6
-Frutose C6H12Lo6
-Galactose C6H12Lo6

Hexoses son monossacarídeos de 6 carbonos, que obedecen a la fórmula general - CnH2n0n (n=6). Las hexoses más importantes son la glicose, la frutose y la galactose, principales fuentes de energía para los seresvivos. Ricas en energía, las hexoses constituyen los principales combustibles de las células. Son naturalmente sintetizadas por fotossíntese, proceso de absorção de energía de la luz.
-------------------------------------------------
Oligossacarídeos
Grupamento de dos a diez monossacarídeos a través de conexión glicosídica. Los más importantes son los dissacarídios.
* Dissacarídeos:Cuando, por hidrólise, producen dos monossacarídeos. Ejemplo de dissacarídios Maltose, sacarose, lactose.
Ejemplo:
Sacarose + H2El → glicose + frutose
Maltose + H2El → glicose + glicose
Lactose + H2El → glicose + galactose

* Trissacarídeos: Cuando, por hidrólise, producen tres monossacarídeos. Rafinose.
Ejemplo: Rafinose + 2 H2Lo → glicose + frutose + galactose
Los oligossacarídeoso azúcares pequeños son carboidratos constituidos de dos a diez moléculas de monossacarídeos. Nos interesa, aquí, sólo aquellos formados por dos unidades de monossacarídeos, también llamados dissacarídeos.,
Dissacarídeos son azúcares constituidos, por conexión glicossídica, de dos monossacarídeos con desprendimento de una molécula de agua (síntesis de desidratação). Dissacarídeos tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autobiografía
  • Autobiografía
  • Autobiografia
  • Autobiografia
  • autobiografia
  • autobiografia
  • Autobiografia
  • Mi autobiografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS